Home / Venezuela / CEPV se pronuncia ante ley de matrimonio igualitario

CEPV se pronuncia ante ley de matrimonio igualitario

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

A través de un comunicado oficial, la Confederación Evangélica Pentecostal de Venezuela (CEPV), «ante la introducción de un anteproyecto de ley sobre matrimonios de igual género, denominado Ley de Matrimonios Igualitarios u Uniones de Convivencia, por ante la Asamblea Nacional de la República, que tiene por objetivo que el estado Venezolano avale y garantice el contraer nupcias de personas de igual género, que expresa que tales actos corresponden a una orientación sexual cuando lo verdadero, lo real es que se trata de una inclinación sexual hacia el mismo género, sin procrear, sin reproducción y sin concebir familia, por tanto la CEPV, se opone y rechaza tal pretensión».

Razones espirituales
Entre ellas destacan: «La Biblia expresa que Dios, en su divina voluntad, ha determinado que el matrimonio se realiza entre un hombre y una mujer. El creó al hombre y le puso la mujer como una ayuda idónea, para que sean una sola carne, al unirse social, legal e íntimamente y para que crezcan, fructifiquen y procrean. Esto significa que con este proyecto se violan los principios divinos, éticos y morales establecidos por Dios sobre el matrimonio y en consecuencia a la familia. Adicionalmente este anteproyecto es contrario a los principios, a la moral y las buenas costumbres  que la sociedad venezolana ha observado en toda su historia. La familia es la base fundamental de la sociedad. El núcleo de los hogares que forman así las comunidades. La familia es la garantía del crecimiento y desarrollo de la población. Sus integrantes van formando pueblos y ciudades. Una familia sin procreación es nula, se olvida, viola y nulifica el mandato divino, destruyen el concepto divino, universal y cristiano de familia y de hogar
En la Palabra de Dios, la Biblia, el Señor a través de Jesucristo,  ofrece el perdón y la salvación a los seres humanos que calificados como pecadores realizan actividades de carácter inmoral. Los evangélicos amamos a los seres humanos pero no compartimos  las acciones pecaminosas contra natura y en otros tipos por parte de ellos. Estamos de frente contra el pecado y los pecadores, tal como Dios los aborrece. No les discriminamos, pueden hacer con sus cuerpos y vidas lo que mejor les parezca, al contrario les amamos por ser criaturas de Dios, pero rechazamos el pecado en que están sumidos».
A su vez, citaron los versículos Éxodo 18:22, Romanos 1:26-27, 1ª Corintios 6:9, 1ª Timoteo 1:8, para avalar con la Palabra de Dios sus alegatos. «Nosotros podemos preguntarnos si es menester, al crear leyes contra los mandatos de Dios, por intereses diversos y especiales: ¿Si es lógico que apoyemos aspiraciones humanas que consideramos ilícitas e ilegales, antes que obedecer a Dios, al Supremo Ser, que nos ama, nos salva y nos da oportunidad de enmendar nuestras conductas y acciones, nos perdona y nos recibirá en Su morada celestial? Por eso  adoramos, respetamos, seguimos y amamos al Señor Dios con todo el corazón, con toda el alma, con todas nuestras fuerzas, espíritu y mente», continuó el comunicado.

Razones internacionales
A su vez, citaron: «El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en su 26º,  Período de Sesiones, en fecha 25 de junio de 2014, aprobó en cuanto a la «Protección de la Familia y el Niño» lo siguiente, entre otros puntos: ‘Que con motivo de la celebración del 20º Aniversario del Año Internacional de la Familia, reconociendo que la familia tiene la responsabilidad primordial en el cuidado y la protección de los niños y que estos deben crecer en el seno de una familia y en un ambiente de felicidad; el Consejo convencido que la familia es el grupo fundamental de la sociedad y medio natural para el crecimiento y bienestar de todos sus miembros…y la Familia tiene derecho a la protección por parte de la sociedad y del Estado’».

Razones legales
Establecieron que «El señalado anteproyecto viola flagrantemente el artículo 77 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, que establece: ‘Se protege el matrimonio entre un hombre y una mujer’. También se viola al Código Civil Venezolano, vigente que, cuyo artículo 44, expresa que: ‘El matrimonio no puede contraerse sino entre un solo hombre y una sola mujer’. Igualmente viola artículos de la Ley Orgánica de Protección al Niño, la Niña y el Adolescente (LOPNA), en relación a la familia, la garantía y  protección necesaria e indispensable  a los niños en su formación ética, moral y educativa», entre otros.
Concluyó el documento: «En nombre de la comunidad evangélica que representamos, protestamos, rechazamos, categóricamente y elevamos nuestra voz de alerta, rechazo y en señal de repudio a un «Anteproyecto de Ley» violatorio de los principios divinos que están claramente establecidos en la Biblia, la Palabra de Dios, nuestra regla de fe y conducta. Igualmente, y lo ratificamos, violatorio de los fundamentos legales de nuestra Carta Magna, otra normas establecidas y los Tratados Internaciones reconocidos constitucionalmente.
Somos respetuosos de la normativa legal venezolana, y como ciudadanos que poseemos todos los derechos constitucionales de expresar sus opiniones, lo hacemos en esta forma, sincera pero firme, y así lo declaramos, después de aprobar esta comunicación en nuestra Asamblea General Extraordinaria de Miembros de la Confederación Evangélica Pentecostal de Venezuela (CEPV)».

About redaccion

Check Also

Director de Cultos: “No está permitida todavía la reapertura de templos” en Venezuela

Pedro Balza salió al paso a las gobernaciones y alcaldías que han autorizado la reapertura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *