Home / Testimonios / Celosos musulmanes en África encuentran caminos hacia Cristo

Celosos musulmanes en África encuentran caminos hacia Cristo

Las relaciones entre musulmanes y cristianos en dos pueblos eran tensas, el evangelio las mejoró y “ahora hay una buena relación con la población musulmana, y las puertas del evangelio están abiertas”

“Un musulmán expuesto a las Escrituras en el taller de traducción, terminó aceptando a Jesucristo como Salvador y Señor” / EFE

(Christian Aid).-

Un ferviente musulmán en un país del centro-norte de África fanático de la conversión de cristianos al Islam aceptó la oferta de un ministerio cristiano nativo para ayudar a traducir la Biblia al idioma Ndam.
La Ley de Moisés, los Salmos de David y los Evangelios del Nuevo Testamento fueron considerados libros sagrados en el Corán, después de todo, y Hassan (nombre cambiado por razones de seguridad) sintió que la tarea era adecuada para alguien de su educación y habilidades. En el país oficialmente secular donde la tolerancia y la cooperación han marcado históricamente las relaciones entre musulmanes y cristianos, Hassan agradeció la oportunidad de mezclarse y discutir las Escrituras con los posibles conversos al Islam.
“Como estuvo constantemente expuesto a las Escrituras en el taller de traducción, terminó aceptando a Jesucristo como Salvador y Señor”, dijo el líder de un ministerio nativo. “En este momento está creciendo a través del discipulado e intercediendo constantemente por la salvación de su comunidad”.
Una mujer de un grupo étnico árabe que vivía con un profundo miedo a los espíritus malignos buscó protección de una baratija para usarla como una especie de fetiche guardián.
Fadoul (nombre cambiado por razones de seguridad), una mujer de un grupo étnico árabe, era una devota celosa musulmana en su práctica del Islam que vivía en un profundo miedo diario a los espíritus malignos. Para hacerle frente, buscó protección contra un morabito, o un hombre santo islámico, que le dio una baratija para usar como una especie de fetiche guardián, dijo el líder del ministerio.
“A pesar de sus esfuerzos, no había encontrado la paz del corazón y estaba bajo el creciente temor de los malos espíritus”, dijo. “Cuando por fin encontró a Jesús, transformó drásticamente su vida. Una alegría inundó su corazón, y su cercanía a Cristo le da la fuerza para soportar todas las persecuciones y sufrimientos”.

BATALLA POR EL ALMA DEL PAÍS

Las creencias conflictivas de la religión tribal tradicional, el Islam y el cristianismo han sido parte de la lucha por la identidad nacional del país, especialmente en la representación política, desde que la guerra civil terminó en 1990.
La codicia y la deshonestidad se pueden ver en muchas esferas, y los misioneros nativos están entusiasmados con Cristo transformando comunidades enteras. Una comunidad étnica Fulfulde en una ciudad no revelada que alguna vez estuvo inmersa en lo oculto ha visto un cambio radical desde que muchos de sus miembros confiaron en Cristo, dijo el líder del ministerio.
“Todos los habitantes estaban bajo el miedo a los malos espíritus y al ataque de otros; era necesario que cada uno buscara protección confiando en los morabitos y los magos”, dijo. “Habiendo aceptado a Cristo como su Salvador y Señor, todos los conversos entregaron sus fetiches y sus amuletos, que fueron quemados ese día. En la actualidad, esta comunidad irradia la paz y la alegría que proviene del evangelio, y que ha tenido grandes efectos en las relaciones entre los habitantes de la aldea «.

EVANGELIO DE PAZ

El líder de otro ministerio nativo dijo que las relaciones entre musulmanes y cristianos en dos pueblos eran tensas, pero que la proclamación del evangelio entre musulmanes en realidad mejoró las relaciones.
“Ahora hay una buena relación con la población musulmana, y las puertas del evangelio están abiertas”, dijo el líder. “Algunos están dando sus vidas a Cristo, y otros aún no, pero se han construido buenas relaciones. Antes no se entendía el evangelio, y los cristianos no tenían valor a los ojos de la comunidad, pero ahora las cosas han cambiado”.
Los líderes del ministerio alientan a los misioneros y a todos los miembros del personal a proclamar a Cristo diariamente entre las personas no alcanzadas. Los líderes primero visitan áreas de personas no alcanzadas y se reúnen con los líderes de las aldeas, siendo francos sobre sus objetivos de llevar la justicia de Cristo al enviarles misioneros, dijo.
Después de obtener la aprobación, les presentan a los misioneros y luego los ayudan a establecerse.
“Antes de enviar misioneros a los campos, los entrenamos y ponemos en su corazón la visión de las personas no alcanzadas y la necesidad de salvar a la mayoría de las personas”, dijo el líder. “Ponemos a prueba a nuestros misioneros e identificamos a los misioneros consagrados, eligiendo a los que tienen la visión y están listos para ir al campo”.
Han visto pueblos transformados de culturas de violencia a comunidades de paz a medida que la salvación de Cristo se afianza gradualmente, dijo.
“Por supuesto, la presencia de misioneros y algunas actividades relacionadas con el Evangelio dan sentido y razón, y las personas se transforman con los testimonios de algunos cristianos que abandonaron su vida malvada y vinieron a Cristo con el objetivo de servir al Dios vivo y eterno”, él dijo.
El evangelio está haciendo una diferencia de esta manera en toda África.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Tribu india que cazaba hombres aceptó a Jesús como Señor

Toda una tribu en Nagaland, noreste de la India, renunció a su tradición de matar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *