lunes , noviembre 19 2018
Home / Destacadas / Celebran la traducción número 1.000 del Nuevo Testamento

Celebran la traducción número 1.000 del Nuevo Testamento

(Mundo Cristiano –  Verdad y Vida).-

Wycliffe Bible Translators ha terminado su traducción número 1.000 del Nuevo Testamento.
El Nuevo Testamento “Keliko” se completó en Sudán del Sur el pasado mes de septiembre. “Tener las Escrituras en su propio idioma era sumamente importante para ellos”, dijo el director de finanzas de Wycliffe, Russ Hersman, a Missionary Network News.
Dado que la mayoría de la comunidad de Sudán del Sur ha sido desplazada por los disturbios y obligada a huir a lugares como Uganda y la República Democrática del Congo, el proceso de traducción ha sido lento. “Ha habido una iglesia entre los Keliko durante décadas y décadas, decenas de años, y sin embargo, tienen que acercarse a Dios a través de un lenguaje que no es el suyo”, dijo Hersman.
Wycliffe y la iglesia de Keliko marcaron el hito trascendental con una celebración que se realizó en el norte de Uganda, informó Missionary Network News. “Caminaron desde Sudán del Sur”, contó Hersman. “Caminaron desde los campos de refugiados en el norte de Uganda. Caminaron desde la República Democrática del Congo. Un coro entero con sus instrumentos llegó caminando desde la República Democrática del Congo para estar juntos en ese momento para alabar a Dios, adorarlo y para celebrar”. “Cantaron, bailaron, fueron felices”, agregó. “Y esta es una comunidad de refugiados que tiene muy poco, y sin embargo fueron exuberantes en su alabanza y gozo”.
Aun así, Hersman dijo que los Keliko están deseando tener una traducción completa de la Biblia. “Los Keliko están emocionados de tener el Nuevo Testamento y cuatro libros del Antiguo Testamento, pero también van a ir directamente al resto del Antiguo Testamento”, dijo.
Actualmente, alrededor del 10 % de los idiomas del mundo tienen una Biblia completa. La meta de Wycliffe es que los 7.000 idiomas del mundo vean un proyecto de traducción de la Biblia para el año 2025.◄

About redaccion

Check Also

Mi Enfoque: Profecías cumplidas

(David Mandel).- Me considero más tradicionalista que religioso, pero me es imposible, al leer la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *