Home / Venezuela / Celebran Congreso de la UNBJ y la UBLA

Celebran Congreso de la UNBJ y la UBLA

(Helen Stojilkowic/ VyV – PAMPATAR).-

Del 07 al 10 de noviembre el centro de convenciones del Sambil Margarita sirvió de sede para el Congreso de la Juventud Bautista Latinoamericana.

Fue una celebración conjunta de los 60 años de la UNBJ (Unión Nacional Bautista Juvenil) en Venezuela y 15 años de la UBLA (Unión Bautista Latinoamericana) que reunió a más de 700 jóvenes proveniente de Brasil, Argentina, Paraguay, Panamá, Colombia, Cuba, Perú, Estados Unidos y Venezuela.

Sembrando Valores hasta lo último de la tierra
Euribes Nieves, presidente de la UNBJ señaló que el lema de esta oportunidad fue «Sembrando Valores desde Venezuela hasta lo último de la tierra» y que durante cuatro días se llevaron a cabo los talleres de Liderazgo servidor, Sexualidad en la juventud, Voluntarios sin fronteras (latinos y senior), Ministerio juvenil de impacto, Impacto siglo XXI, La necesidad del ministerio pastoral juvenil en la iglesia local, De la adoración al compromiso cristiano, ¿Cómo realizar labor social en la juventud? y Evangelismo a través del deporte.
El encuentro que trajo consigo el reto de un mayor compromiso con la evangelización de Venezuela y los países latinoamericanos tuvo como facilitadores al pastor Iván Martínez, presidente de la UBLA (Unión Bautista Latinoamericana); pastor Elbio Márquez, director de Misiones de la UBLA; pastor Elier Romero, vicepresidente de la JUBLA (islas del Caribe); pastor Nathán Velásquez, presidente de la CNBV; Magno Macedo (Brasil); misioneros Pablo y Robin Tinley; Fe Panfil (USA-Perú); pastor Richard Serrano, Rector del STBV; Alexander Montero, director general de la CNBV; Pablo Repetto (Argentina); pastor Argelis Villasmil, PIB Maracaibo y Mirtha de Pinto, directora de DEDEC CNBV.

Altar de adoración
La buena música para rendir honor a Jesucristo también estuvo presente por parte de los adoradores de la I.B. Emanuel de Caracas, del ministerio juvenil bautista de Nueva Esparta, José Ramón Hernández ( música margariteña), Juan Ortiz (guitarra clásica), Ensamble Israel Antuaje; quienes levantaron cada noche un altar de adoración.

Elecciones UNBJ
Otras de las actividades que se desarrolló en el marco de este encuentro latinoamericano de jóvenes cristianos fue la elección de la nueva directiva de la UNBJ, resultando Ariana Mogollón, como presidenta; Iván Martínez Gil, vicepresidente; María Eugenia García, 1ra secretaria de Actas y María Eva Matheus, 2da secretaria de actas.

Próximo año
Para el mes de octubre del 2013 la UNBJ tiene previsto celebrar de forma simultánea Cumbre de Misiones Mundiales con el 61ª Asamblea Anual UNBJ y el Congreso de la UNBJ en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy.

 

About Verdad y Vida

Check Also

21 días de vigilia en la cárcel de Ciudad Bolívar

(CCM).- Conocidos ahora como ‘internados judiciales’, en atención a los Derechos Humanos de las personas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *