Home / Internacionales / Celebran 6ª Asamblea de la Alianza Evangélica Latina

Celebran 6ª Asamblea de la Alianza Evangélica Latina

Momentos cuando el pastor Rubén Proietti, presidente de la AEL se dirige a los líderes del continente asistentes / AEL

(Prensa AEL).-

Del 16 al 19 de octubre, se llevó a cabo la 6ta Asamblea de la Alianza Evangélica Latina (AEL), en la ciudad de Orlando, EE.UU; donde en una agenda que incluyó documentos, declaraciones y planes de cara al futuro de la Iglesia, y donde sesionó la Asamblea junto a sus respectivas comisiones de DIGNIDAD HUMANA, FAMILIA Y SOCIEDAD; MUJERES y JÓVENES. Esta última renovó su composición en la Junta Directiva.
«Con gozo celebramos una nueva Asamblea de la Alianza Evangélica Latina (AEL) construyendo en la unidad del Cuerpo de Cristo y gozándonos de las novedades compartidas por cada país presente, como así también por la declaración pertinente al tiempo que vivimos en el solar latino y las conclusiones de cada región respecto a lo que verdaderamente es una IGLESIA INFLUYENTE tema central del encuentro. Lamentamos que este año no haya podido llegar la representación de Belice, único país ausente, para alcanzar la asistencia completa, pero oramos por nuestros hermanos y nos gozamos con los que pudimos darnos cita en esta ciudad», señaló el pastor Rubén Proietti, presidente de AEL.
Con la participación de veintiún países presentes de las 22 alianzas nacionales que conforman a la AEL, las intensas jornadas generaron un clima de unidad, celebración y compromiso que redundaron en dos documentos: «Declaración de la 6ta. Asamblea de AEL» e «Iglesia Influyente», tema central del encuentro, que fue trabajado por los delegados reunidos por regiones. A saber: Cono Sur: Paraguay, Chile, Uruguay, y Argentina. Países Andinos: Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia; Centro América: El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá; Caribe: Venezuela (representada por el pastor José Piñero, vicepresidente del CEV), Cuba, Belice y República Dominicana. El quinto grupo lo conformó: Estados Unidos, México, Brasil y España. Además de los delegados participaron organizaciones invitadas por la Junta Directiva de AEL y de la alianza anfitriona, NALEC.
Las conclusiones fueron presentadas por el pastor Fernando Altare ante la misma Asamblea, y se conforma así, un documento basado en expresiones de quienes conocen el territorio, las necesidades, los alcances y los desafíos que viene por delante.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Primer ministro de Etiopía gana Premio Nobel de la Paz

(Agencias – Verdad y Vida).-  El primer ministro etíope, Abiy Ahmed Ali, que es un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *