Home / Reportajes / Celebrado el «New York City Fest» con Luis Palau

Celebrado el «New York City Fest» con Luis Palau

(Noti-Prensa/Fotos: David Proeietti – NUEVA YORK).-

Más de 100 actividades evangelísticas se llevaron a cabo en Nueva York, EE. UU, desde el pasado 30 de mayo hasta el sábado 11 de Julio de 2015, con Luis Palau, su hijo Andrés y una nómina de músicos, artistas y deportistas que dieron testimonio de vidas cambiadas por el mensaje de Jesucristo. Actividades que fueron iniciativa latina, tal como lo relató el pastor Rubén Proietti, director del New York City Fest con Luis Palau.
«El CityFest fue iniciativa latina que luego se extendió a las otras etnias» sostuvo Proietti, quien fuera convocado por Luis Palau para esta gesta de este histórico tiempo que bajo el lema de «Buenas noticias en la ciudad», alrededor de 180 mil personas fueron alcanzadas. Cada una de ellas se acercaron a los eventos evangelísticos durante la semana del 5 al 11 de Julio, en Radio City Music Hall, Times Square y Central Park.
Se realizaron pre-festivales que incluyeron actividades con empresarios, damas de la sociedad, una actividad específica para niños con la participación de María Antonieta de las Nieves, más conocida como «La Chilindrina», Martín Russo, Amanecer, Jaci Velazquez, Redimi2, Ingrid Rosario, Marisol Park, Jeremy Camp, Danny Gokey, Papa San, Andy Mineo, Jossie Esteban, Tercer Cielo, entre otros.
El tiempo en Radio City Music Hall fue muy especial, donde habitualmente se transforma en un templo al arte y la música, más de cuatro mil personas fueron testigos del mensaje impartido por el Dr. Luis Palau a una multitud que con atención y alegría recibió consejos prácticos para vivir una vida de éxito con el Dios relevante a la sociedad, la familia y la persona de forma particular.
En la noche se contó con la participación de Myrka Dellanos y Phil Comer como maestros de ceremonias y se escuchó a Amanecer, quienes fueron especialmente invitados desde Argentina, Newsboys, Third Day y el artista David Garibaldi.
Mientras se comenzaba a armar el escenario en Central Park, se montó otro en Times Square, rodeado de pantallas que interrumpieron sus programaciones para mostrar durante dos horas lo que sucedía mientras Palau predicaba, o los músicos hacían lo propio mediante sus canciones. Allí fue el turno de Toby Mac, Amanecer, Matt Redman, Mandisa y Marcos Witt. El testimonio a esta altura infaltable de Andrés Palau con el acompañamiento de Myrka Dellanos y José Sayas.
Finalmente, llegó el momento de ir a Central Park, el más esperado y el último en esta serie. Pasado el mediodía comenzaron a abrirse las puertas para que la gente se acercara en familia, grupos de amigos a escuchar el mensaje del Evangelio. Durante el desarrollo del mismo estuvo en la plataforma el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien le dijo a Palau: «Cityfest ahora es parte de nuestra historia. Usted está demostrando lo mucho que las comunidades de fe contribuyen a la vida cívica». Luego fue rodeado por los pastores de la ciudad y oraron por él.
En Central Park se presentaron Amanecer, para cantar God Bless America cuando el alcalde habló, luego Marcos Witt, Toby Mac, Mandisa, Chris Tomlin, Matt Redman, Israel Houghton & New Breed y Rescate para culminar un mes y medio de actividades evangelísticas. También Myrka Dellanos y José Sayas, tuvieron oportunidad de dirigirse al público como maestros de ceremonias.

Miles de personas se congregaron el Central Park, Nueva York, EE. UU.
Miles de personas se congregaron el Central Park, Nueva York, EE. UU.
Durante el evento en Times Square, zona emblemática de la ciudad
Durante el evento en Times Square, zona emblemática de la ciudad
Palau también estuvo presente en el reconocido Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York, EE. UU.
Palau también estuvo presente en el reconocido Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York, EE. UU.

About redaccion

Check Also

COICOM 2019, un evento histórico para El Salvador

(Coicom – Verdad y Vida).- El pasado mes de noviembre, «COICOM 2019», marcó un nuevo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *