Home / Iglesia / Celebrada XLIII Asamblea Anual del CEV

Celebrada XLIII Asamblea Anual del CEV

(Comunicaciones CEV – Caracas).-

Tal y como estaba previsto, el pasado 24 de febrero del año en curso, se llevó a cabo en las instalaciones de la Iglesia Evangélica Pentecostal Las Acacias, la XLIII Asamblea Anual del Consejo Evangélico de Venezuela (CEV).
La misma dio inicio con un tiempo devocional caracterizado por alabanzas y oraciones al Señor. Los pastores Hageo Herrera, Joaquín Pirela y Carlos Gutiérrez en representación de la organización Asociación de Iglesias Evangélicas de Oriente (ASIGEO), Iglesia Seguidores de Jesucristo y Centro Evangelístico de Caracas respectivamente, trajeron unas palabras a los presentes.
Seguidamente y verificado el quorum el pastor César Mermejo, director ejecutivo del CEV, informó la instalación formal de la XLIII Asamblea Anual al contar con la presencia necesaria establecida estatutariamente y se pasó revista a los puntos de la agenda del día, siendo aprobados para la ocasión.
Se realizó la recepción de siete nuevos miembros, entre los cuales destaca una organización eclesiástica integrada por noventa iglesias; además se afiliaron cuatro iglesias independientes y dos entidades de servicio.
Resaltaron los informes del presidente, pastor Samuel Olson, quien remarcó el espacio de encuentros realizados con las entidades religiosas monoteístas que han servido al reconocimiento mutuo y respetuoso al tiempo que se abordaron temas de interés común como “Protección a la Familia”, acuerdo de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en el marco del “Día Internacional de Familia” celebrado el pasado 15 de mayo 2015.
Otros temas de interés fueron la propuesta presentada en el ámbito educativo ante el rector de la UNES, Ronald Blanco La Cruz, sobre el pensum desarrollado para ofrecer formación universitaria en teología a los ministros cristianos.
Todos los departamentos de trabajo del CEV presentaron sus informes, así como también la Dirección Ejecutiva. Los asistentes dieron un amplio respaldo a la gestión presentada y se comprometieron a continuar apoyando al CEV en su labor de representación y defensa del pueblo evangélico bajo su paraguas.
La reunión finalizó con un tiempo de disfrute de los alimentos y de participación de diversos afiliados, quienes presentaron algunos puntos varios. Los concurrentes fueron despedidos por el pastor Samuel Olson y los restantes miembros de la junta directiva hasta la próxima Asamblea 2017, Dios mediante.◄

About redaccion

Check Also

Reabrirán iglesias a partir del 1º de noviembre

Líderes cristianos nacionales coinciden en expresar su malestar por la desatención a las exigencias de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *