Home / Destacadas / Celebrada Cumbre Regional Ventana 4/14

Celebrada Cumbre Regional Ventana 4/14

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

Una nueva entrega de la Cumbre Regional Ventana 4/14 se llevó a cabo en el país. En esta oportunidad, Nueva Esparta fue el estado que alojó a los pastores, ministros de Dios y líderes de iglesias, quienes se congregaron en la sede de la Iglesia Bitinia, ubicada en Porlamar, los días 15 al 17 de mayo.
La Cumbre es promovida internacionalmente por el Movimiento Cristiano Internacional 4/14, y en Venezuela es organizada por la Red Nacional Cristiana de Servicio al Niño Venezolano (Renacseniv), junto a ministerios e iglesias que trabajan por la niñez y adolescencia. Este evento también es auspiciado por el Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) y las Asambleas de Dios.
Porlamar, recibió a diferentes pastores, líderes y conferencistas quienes participaron en esta entrega de la Cumbre para dar herramientas, estrategias, conocimientos e informaciones, que el Señor ha dispuesto en sus vidas y ministerios, para tratar con los niños y jóvenes, precisamente embarcados en la Ventana 4/14, es decir, niños y adolescentes entre los 4 y 14 años de edad.
Los tres días de la Cumbre, transcurrieron entre conferencias, momentos de oración, adoración y alabanza dirigidas por el pastor y adorador Carlos Arévalo, ponencias, videos informativos, presentaciones por parte de los niños y un compartir de informaciones y criterios entre hermanos en Cristo.
Entre los conferencistas, se contó con la participación de Maritza Sibila, presidenta de Renacseniv; pastor Tomás Moreno, de la Iglesia Cristiana Misionera Caricuao en Caracas; pastor Joaquín Pirela, Secretario del CEV; Nelda Castellanos, presidenta de Aglow Internacional; pastor Elionay Caicaguare, representante de Sociedades Bíblicas Unidas de Venezuela; Tamar Montilla, representante del Seminario Bautista de Venezuela; pastor Georges Doumat, director y editor del quincenario cristiano Verdad y Vida; Ruth Barboza, Renacseniv; pastor Oswal García, OANSA (Obreros aprobados no se avergüenzan); Hilda Rondón de Rodríguez, presidente de ANECEV (Asociación Nacional de Educadores Cristianos Evangélicos de Venezuela; Astrid de Guerra, facilitadora de One Hope para Venezuela; pastor Hamilton Tovar, Ministerio Internacional Vida Abundante; pastora Jherina Méndez, Comunidad Cristiana Leche y Miel y José Antonio Ruiz, presidente de la Fundación Cristiana Semilleros.
Maritza Sibila, presidenta de Renacseniv, expresó su gozo y agradecimiento al Señor Jesucristo por la entrega de un «mensaje de ánimo y aliento a través de las diferentes charlas y prédicas, así como videos y todos los recursos que se han brindado para la Iglesia de Nueva Esparta y que esperamos en el Señor que eso traiga mucha fortaleza a la Iglesia para continuar con la tarea de no perder a esta generación».
De la misma manera, expresó que la labor de los ministerios e iglesias adscritos a la Red, continuarán dando charlas, foros, cursos, diplomados, entre otros, para seguir adquiriendo herramientas sobre cómo la Iglesia puede hacer un mejor trabajo con la niñez y juventud en Nueva Esparta.

Conferencistas del Movimiento 4/14 en la sesión de preguntas y respuestas / VyV
Conferencistas del Movimiento 4/14 en la sesión de preguntas y respuestas / VyV

About redaccion

Check Also

Apousía y Parousía, Eduardo Padrón

Parousía es presencia y apousía ausencia. En el buen sentido hay una apousía de Cristo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *