Home / Reportajes / Celebrada Conferencia Internacional de Pastores y Líderes 2016 en Orlando

Celebrada Conferencia Internacional de Pastores y Líderes 2016 en Orlando

[quote]“Los líderes deben continuar un legado. Si no tienes una infraestructura que brinde soporte a tus talentos no tienes nada. Necesitas estructura. Tienes que creerle a Dios por algo muy grande. Si puedes ver lo invisible lograrás lo imposible”[/quote]

(Mylena Sánchez – Corresponsal de Verdad y Vida en Miami).-

«Piénsate claramente: Conferencia Internacional de Pastores y Líderes 2016» (P&L 2016), fue un encuentro impregnado del estilo innovador de su ideólogo principal, el mediático obispo Thomas Dexter Jakes. Del 21 al 23 de abril se reunieron en Orlando más de 10 mil cristianos en liderazgo, la mayoría norteamericanos, para intercambiar ideas, hacer conexiones, compartir experiencias y resultados de estudios; y prepararse mejor para conducir exitosamente sus vidas, ministerios, familias y negocios en la sociedad actual.
Un desafío a la religiosidad y los convencionalismos desde el momento de la apertura a cargo del propio Jakes, se vivió en P&L 2016. El obispo mostró cómo pensar en comunión con el Espíritu Santo para marcar un ritmo acompasado en las congregaciones, de tal modo que la visión sea tan claramente comunicada a todos que se generen ciclos permanentes de avances.
«Las tres dimensiones del alimento para los líderes son: Recoger de arriba, traspasar a los lados y enseñar hacia abajo, continuamente. Poder no es liderazgo. Enseñar es liderazgo. Esta es una oportunidad especial para darnos cuenta que sin visión la gente perece. Tal y como dice en Mateo 6:22, entendemos que el lugar de revelación es el ojo. Lo que entregues debe regresar la vista a las personas, darles una visión completa», explicó el obispo Jakes.
Algunas de sus reflexiones inaugurales: «Si no ves la visión de Dios, jamás vas a lograr su provisión. Déjame mirar tu celular y te diré cuán grande es tu visión. ¿Estás invirtiendo en ampliar constantemente tu círculo de influencia? ¿Quién está en tu círculo? No temas a los líderes ambiciosos, o que tienen habilidades o influencia, recuerda que Moisés fue relevado por Josué. Tu antigüedad no te garantiza liderazgo. Una sola visión evita la división».
Un sueño del obispo es lograr desarrollar en los líderes una visión integral y llevar a gente de todo el mundo a los niveles más altos. «Los líderes deben continuar un legado. Si no tienes una infraestructura que brinde soporte a tus talentos no tienes nada. Necesitas estructura. Tienes que creerle a Dios por algo muy grande. Si puedes ver lo invisible lograrás lo imposible», recalcó.

[quote]»Muchas veces vemos al hombre o mujer de Dios como Dios mismo y eso no es así», John Towsend, autor y psicólogo cristiano[/quote] ¿Sirviendo mientras sufres?
«Para el sufrimiento catastrófico, que padecen muchos líderes, no hay una sola respuesta», explicó el psicólogo cristiano y autor de libros, Dr. John Towsend, quien fue el moderador de un panel de testimonios de cristianos que han atravesado vergüenza o sufrimiento extremo. «No puedes creerte tan correcto que pierdas tu humanidad. El sufrimiento es real. Porque la depresión es una herida no un pecado», aclaró.
«Muchas veces vemos al hombre o mujer de Dios como Dios mismo y eso no es así», dijo Towsend. El especialista en conducta humana compartió algunas cifras de un reciente estudio realizado por su propia firma de asesoría y soporte a líderes cristianos el cual revela la dramática situación del mundo interno del liderazgo y pastores: 70 % batalla o lucha con la depresión; 70 % no tiene un amigo incondicional o confidente; 71 % se desgasta y «quema» en su carrera; 72 % solo estudia para dar los sermones o prédicas; 25 % lucha en secreto con enfermedades mentales (por vergüenza); 50 % de los creyentes piensa que orar es suficiente para sanar enfermedades mentales.

El obispo TD Jakes ha enfocado su ministerio en desarrollar en los líderes una visión integral y llevar a gente de todo el mundo a los niveles más altos / MS
El obispo TD Jakes ha enfocado su ministerio en desarrollar en los líderes una visión integral y llevar a gente de todo el mundo a los niveles más altos / MS

«Los líderes lidian con mucha culpa. Piensan que si hacen algo para sí mismos son egoístas. Pero el cuidado de uno mismo no es egoísmo. Debes guardar todo de ti, cuídate porque si no lo haces luego te quedas sin nada para dar de ti mismo eventualmente», aconsejó Towsend.
Tres personas testificaron de experiencias abrumadoras, entre ellos, Holloway Gray, discípulo de TD Jakes, ex drogadicto y alcohólico, quien padeció por diez años dolores a veces imposibles de calmar ni con morfina, desde los ojos, los huesos y el cerebro; y atravesó un penoso duelo con deseos de venganza por el asesinato de su único hijo. Se le considera un Job moderno y su historia completa está plasmada en el libro autobiográfico «El Testigo».
A su lado valientemente contó también su historia la esposa de un pastor quien se suicidó para no hacer sufrir más a su familia por sus enfermedades, madre de dos hijas, la viuda Larrinecia Parker. Igualmente compartió sus dolorosas experiencias el obispo Richard Lankford quien ha ejercido un ministerio por 40 años, durante los cuales ha atravesado muchas acusaciones, procesos legales y difamaciones.
El multifacético líder de la Iglesia Casa del Alfarero, situada en Dallas, Texas, obispo T D Jakes, también analizó temas como «El Islam» o «El sufrimiento del servidor», a fin de sanar corazones y renovar mentes; el rol de mujeres empresarias según la Biblia, el manejo de relaciones para levantar capital para las iglesias, entre otros asuntos de relevancia contemporánea para un ejercicio exitoso de quienes aspiran extender y establecer el reino de Dios con excelencia.
Fueron tres días de una exhibición tipo Expo, decenas de ponencias simultáneas, sesiones de coaching y conferencias con predicadores de talla mundial. Desde ya están abiertas las inscripciones para la Conferencia Internacional de Pastores y Líderes 2017, la cual está prevista del 27 al 29 de abril de 2017, en Dallas, Texas, en las nuevas instalaciones de la Iglesia la Casa del Alfarero.◄

About redaccion

Check Also

COICOM 2019, un evento histórico para El Salvador

(Coicom – Verdad y Vida).- El pasado mes de noviembre, «COICOM 2019», marcó un nuevo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *