Home / Destacadas / Católicos piden al Papa que declare a María como “corredentora”

Católicos piden al Papa que declare a María como “corredentora”

(Acontecer Cristiano – Verdad y Vida).-

Católicos han pedido al Papa Francisco que reconozca a María como «corredentora», elevándola a la misma posición de Jesús. Entre los solicitantes está una organización mariana, 100 obispos, sacerdotes, religiosos y teólogos de más de 20 países del mundo.
Para conseguir ese objetivo, la Comisión Teológica de la Organización Mariana Internacional publicó un artículo de 10 páginas el 1 de enero titulado: «El papel de María en la Redención».
«En este documento se solicita respetuosamente que Francisco reconozca y honre públicamente a María, la madre de Jesús, como “corredentora, como Jesús el Redentor”, para la celebración del centenario de las apariciones de María en Fátima, Portugal», dice el documento, según publica Church Militant News.
Esta petición puede ser vista como parte de un movimiento más amplio para la Iglesia Católica, que finalmente anuncie Quinto Dogma Mariano, que afirma que María es Mediadora de todas las gracias.
Aunque enfatizan que el prefijo ‘co’ significa ‘con’ y no ‘igual’, señalan que nadie puede ser colocado en el nivel de lo Divino, porque sería una blasfemia, dice el documento.
El documento concluye solicitando que humildemente Francisco «continúe con los precedentes papales del Papa Pío XI y San Juan Pablo II, reconozca públicamente el papel de Nuestra Señora como Corredentora».
Si esta iniciativa llega a prosperar, entonces María vendría a tener el mismo nivel de Jesús, y los católicos obtendrían la salvación por Jesús y María, algo que contradice las enseñanza bíblica de 1ª Timoteo 2:5, que dice: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”; así como Hechos de los Apóstoles 4:11-12: “Este Jesús es la piedra que ustedes, los edificadores, rechazaron, y que no obstante ha llegado a ser la piedra angular. En ningún otro hay salvación, porque no se ha dado a la humanidad ningún otro nombre bajo el cielo mediante el cual podamos alcanzar la salvación”; entre muchos otros pasajes bíblicos.
Solo Jesús es el único mediador perfecto entre el hombre y Dios, porque Él es el Hijo de Dios sin pecado. No hay ningún otro mediador entre el hombre y Jesús. Jesús mismo mora en los creyentes; por lo tanto, no se requiere ninguna otra mediadora (Colosenses 1:27). Eso sería tanto como cambiar el plan redentor de Dios en Cristo; significa que lo que le pide al Papa la Comisión Teológica de la Organización Mariana Internacional es cambiar la Biblia por decreto.
¿Acaso ignoran los católicos lo que el Señor le dijo al apóstol Juan?: «Yo le advierto a todo aquel que oiga las palabras proféticas de este libro, que a quien añada algo a estas cosas, Dios le añadirá las plagas que están descritas en este libro. Y a quien quite algo de las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte del árbol de la vida, y de la santa ciudad y de lo que está descrito en este libro» (Apocalipsis 22:18-19).◄

About redaccion

Check Also

“La Biblia no dice ‘no abortarás’”

Una réplica a este argumento que han difundido mujeres que se definen como cristianas y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *