Home / Destacadas / Catalogan como milagrosa victoria de Netanyahu

Catalogan como milagrosa victoria de Netanyahu

(Agencias/ VyV – TEL AVIV).-

El gobernante partido Likud del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, logró una rotunda victoria en las elecciones del país según el recuento final del miércoles 18 de marzo en una impactante remontada tras una ajustada carrera que había puesto en peligro su ya largo liderazgo.
Con casi todos los votos escrutados, el Likud parecía haber obtenido 30 de los 120 escaños del parlamento, una posición cómoda para construir un gobierno de coalición con sus aliados nacionalistas, religiosos y judíos ultra ortodoxos. Ese gobierno probablemente enfrentaría a Israel con la comunidad internacional en la cuestión de un posible estado palestino y seguiría chocando con la Casa Blanca por sus políticas de línea dura.
«Contra todos los pronósticos, logramos una gran victoria para el Likud», dijo Netanyahu a sus seguidores en la sede de campaña. «Estoy orgulloso del pueblo de Israel, que en este momento de verdad supieron cómo distinguir entre lo que es importante y lo que es periférico, e insistir en lo que es importante».
Netanyahu centró su campaña en cuestiones de seguridad, mientras que sus rivales prometieron abordar el creciente coste de la vida en el país y acusaron al mandatario de estar desconectado del día a día de la gente de a pie.
Apenas unos días después de que las encuestas le mostraran como favorito, Herzog reconoció la derrota el mismo día de las elecciones y llamó a su rival para felicitarle por la victoria. Indicó que no se aliaría con Netanyahu y dijo que prefería liderar la oposición.
El regreso al poder de Netanyahu para un cuarto mandato augura problemas para los esfuerzos de paz en Oriente Medio y podría agravar las tensiones con Estados Unidos.
Netanyahu enfureció a la Casa Blanca este mes cuando ofreció un discurso en el Congreso de Estados Unidos criticando el incipiente acuerdo nuclear con Irán. El discurso fue organizado por líderes republicanos y no coordinado con la Casa Blanca con antelación.
El presidente Rivlin se reunirá ahora con los 10 partidos que lograron escaños y escuchará sus recomendaciones sobre quién debería intentar formar el próximo gobierno. Después, el presidente encargará al candidato destacado, casi con seguridad Netanyahu, que forme una coalición que forme una mayoría en el parlamento. Netanyahu parece tener 67 parlamentarios favorables que se sumaría a un gobierno de derechas, pero aún podría dar una sorpresa y tratar de ganarse también a sus viejos rivales de centro.

Sencillamente, lo de Netanyahu y Likud “es un milagro”
Los medios israelíes estaban completamente equivocado. Las encuestas periodísticas también estaba equivocadas. Las encuestas de salida estaban completamente equivocadas. Los esfuerzos del equipo de Obama para derrocar a un aliado de Estados Unidos fueron un completo fracaso.
Benjamín Netanyahu recibió un «providencial apoyo», un vuelco de última hora… Una milagrosa victoria que los medios calificaron de la siguiente manera:
• Una «victoria aplastante», dice el Times de Israel.
• Una «victoria aplastante», dice el Jerusalem Post.
• Un «triunfo electoral de choque», dice el portal de noticias Ynet News.
• «Partido Likud de Benjamín Netanyahu está ajustado a emerger como gran ganador de las elecciones», dice Haaretz.

Netanyahu y su partido Likud finalmente han aumentado de 20 escaños en las encuestas de periódicos finales a 29 escaños actuales en la próxima Knesset (parlamento). Eso es una ventaja de cinco escaños sobre Isaac Herzog, Tzipi Livni, y su partido de la oposición Unión Sionista.
Estos fueron los resultados finales:
1. Likud – 30 asientos
2. Unión Sionista – 24 asientos
3. Conjunto Lista Árabe – 14
4. Yesh Atid – 11
5. Kulanu – 10
6. Habayit hayehudi – 8
7. Shas – 7
8. Judaísmo de la Torá – 6
9. Yisrael Beytenu – 6
10. Meretz – 4

¿Acaso el discurso de Netanyahu ante el Congreso de EE.UU logró convencer a los israelíes que era más calificado para proteger a Israel de un acuerdo nuclear peligroso Irán? Sí.
¿Acaso los ataques del presidente Obama contra el primer ministro fueron contraproducentes? Sí.
¿Los millones y millones de dólares gastados por los extranjeros para derribar a Netanyahu completamente nulos? Sí.
Los enemigos de Netanyahu explican que esto es fascinante. Conozco a varios de los principales agentes de la campaña de Bibi. Han hecho un trabajo absolutamente excepcional.
Pero al final, un resultado como este no puede explicarse completamente en términos humanos. Esto fue un milagro. Inesperado. Inexplicable. Increíble. Pero es cierto.
«Durante la noche, Daniel recibió en una visión la respuesta al misterio. Entonces alabó al Dios del cielo y dijo:
“¡Alabado sea por siempre el nombre de Dios! Suyos son la sabiduría y el poder. Él cambia los tiempos y las épocas, pone y depone reyes. A los sabios da sabiduría, y a los inteligentes, discernimiento”» (Daniel 2:19-21. NVI).

Jaime Puertas opina de Netanyahu
Días antes de las elecciones, el reconocido pastor venezolano y fundador de la Obra Luz del Mundo, Dr. Jaime Banks Puertas, señaló acerca de Benjamín «Bibi» Netanyahu:
«¡Les recuerdo que hace 2000 años, los electores de israel votaron por barrabás!, esta vez tienen el privilegio de votar por el candidato que cree, y se apoya en las Sagradas Escrituras -instruyó a  su hijo, el cual ganó el concurso bíblico nacional, en israel-, Bibi enseña Biblia en su casa a diplomáticos extranjeros y miembros de su gabinete -16 rabinos siguen sus enseñanzas-, sacudió al Congreso norteamericano, donde fue ovacionado, efusivamente, destrozó las propiedades de los terroristas de Hamás, en el último conflicto y les destruyó sus amenazantes túneles de infiltración terrorista, desde Gaza hacia Israel».
Indicó Banks Puertas, además, que Netanyahu «es el único gobernante en el mundo, que ha levantado la voz en contra del terrorismo islámico, advierte del peligro que constituiría Irán, contra la existencia de israel, si llegase a poseer armas atómicas; aboga en favor de los cristianos que son perseguidos en los países islámicos, de hecho: Israel es el único país del Medio Oriente donde los cristianos, no son perseguidos ni matados».

Un ciudadano ultra-ortodoxo judío ejerce su derecho al voto en un colegio electoral de Tel Aviv / EFE
Un ciudadano ultra-ortodoxo judío ejerce su derecho al voto en un colegio electoral de Tel Aviv / EFE

About redaccion

Check Also

Apousía y Parousía, Eduardo Padrón

Parousía es presencia y apousía ausencia. En el buen sentido hay una apousía de Cristo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *