Home / Destacadas / Casi un millón de personas aceptaron a Cristo en Lagos

Casi un millón de personas aceptaron a Cristo en Lagos

(Mundo Cristiano).-
El ministerio del evangelista Reinhard Bonnke, «Cristo para todas las naciones» (CfAN, por sus siglas en inglés), informó que 845.875 nigerianos aceptaron a Jesucristo durante su última cruzada de despedida celebrada a fines del año pasado en Nigeria.
«Estos nuevos conversos están siendo introducidos en las 8.000 iglesias participantes, para darles seguimiento y sean discipulados en el reino de Dios», afirmó el sitio web del ministerio.
Bonnke, de 78 años, compartió sus mensajes de despedida en Lagos en noviembre de 2017, atrayendo a 1,7 millones de personas a reuniones de evangelización realizadas durante cinco días.
«Utilizamos un sofisticado sistema de seguimiento, con cientos de computadoras para la entrada de datos y decenas de miles de llamadas telefónicas cada día, dando la bienvenida a los nuevos conversos al reino de Dios, presentándolos a la iglesia particular a la que asistirán y al pastor también», dijo Peter Vandenberg, vicepresidente de CfAN.
Según «Cristo para todas las Naciones», los efectos de la cruzada todavía resuenan en todo el país meses después. «Cientos de pastores participantes informaron que el primer domingo siguiente a la cruzada, se inundaron con miles de nuevos miembros de la iglesia», dijo Vandenberg. «Este fenómeno se ha repetido domingo tras domingo desde entonces con cientos más llegando a sus iglesias cada fin de semana. ¡Gloria a Dios!», agregó.
CfAN dijo que la última vez que Bonnke realizó un evento en Nigeria fue en el año 2000 cuando seis millones de personas asistieron a reuniones durante cinco días y 3.4 millones de personas tomaron decisiones para Cristo.
El renombrado evangelista nacido en Alemania fundó Cristo para todas las naciones en 1974, y desde entonces más de 77 millones de personas (y contando) han aceptado a Cristo a través del ministerio. Bonnke establece que tan asombrosos números solo son posibles a través del poder y la unción del Espíritu Santo.
«Descubrí que no hay avivamiento si no predicamos la Palabra de Dios bajo la unción del Espíritu Santo», dijo Bonnke. «Si solo tenemos la Gran Comisión y solo el Espíritu Santo, tenemos poder sin propósito o sin poder. Es un paquete y eso es lo que Dios honra».
En el evento, Bonnke pasó la batuta del ministerio a su sucesor, Daniel Kolenda, que ahora es CEO de CfAN y ya ha llevado a muchos a Cristo en toda África. La cruzada de Bonnke en Nigeria puede haber sido la última en África, pero está lejos de haber terminado. «No voy a dejar de predicar», declaró Bonnke.
A pesar de enfrentar lo que Bonnke dice que son «algunos desafíos de salud en mi vida últimamente», el evangelista cree que Dios aún tiene más cosas que hacer. «Me voy a Francia, me voy a Alemania, y voy a ir a donde Dios me envíe y me dé la fortaleza».◄

About redaccion

Check Also

8 razones por las que no podemos seguir a Jesús fuera de la iglesia

Los que están fuera de la iglesia local no pueden funcionar en Cristo de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *