Home / Destacadas / Casa Worship: banda mexicana que sirve a Dios con un toque fresco y sin religiosidad

Casa Worship: banda mexicana que sirve a Dios con un toque fresco y sin religiosidad

Uno de los versículos bíblicos, sello de esta agrupación, es Juan 4:23-24. Sus sencillos más recientes con un estilo de pop y rock son: ‘Estoy vivo’ y ‘A tu lado’ 

Casa Worship se encuentra en las redes sociales de Instagram y Facebook como: Casa Worship Mx

(Ernesto González/ Verdad y Vida).-

En un encuentro virtual con medios de comunicación realizado desde México, los 9 integrantes que son las caras visibles de la agrupación mexicana Casa Worship: Sean O´Connell (productor), Ramses Herrera (director musical), Abril Resendiz (voz), Alexa Carpinteiro (voz), Daniela O´Connell (voz), Rodrigo Tirado (voz), Alfie Allison (bajo), Mark Batakc (batería); porque hablando en el argot mexicano son un «chorro», respondieron preguntas en marco del  lanzamiento de sus temas ‘Estoy vivo’ y ‘A tu lado’, donde Verdad y Vida participó.
Narraron que Casa Worship nació con la visión de sus fundadores. Asimismo, como un crecimiento del ministerio de alabanza de su congregación. Destacando una diversidad muy grande con los nuevos sencillos que están promocionando, convirtiéndose en un testimonio musical, tanto dentro y fuera de la iglesia.
«Lejos de copiar a otros ministerios, escuchen y vean nuestra identidad. Con estos sencillos le queremos mostrar, que Cristo es nuestra cabeza, guía de la alabanza y adoración», reseñaron.
Acotaron, que tienen como misión y visión, llevar un mensaje a la juventud, enfatizando que Cristo «es la solución a todos los problemas», teniendo este como particularidad, «mucho amor, frescura y cero religiosidad».
Ante la afirmación descrita anteriormente, desde Verdad y Vida le preguntamos, ¿cuáles eran esas características esenciales para no llegar a ser una música religiosa?, argumentándonos qué «la religiosidad es una actitud, no es el arte ni la música. Aunque no está exenta de esta, es cuestión de percepción. Es una música dirigida por el Espíritu Santo, que va más allá de cuatro paredes, llamando a todos con amor. Cuando decimos jóvenes, en Cristo todos somos jóvenes».
Describieron que ‘Estoy vivo’, «básicamente habla de la libertad que podemos experimentar en Dios y que gracias a Él vivimos».
Uno de los versículos bíblicos que cumple como sello de esta agrupación, es Juan 4:23-24: «Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren», considerando que en la perseverancia se encuentra la excelencia para Dios.

TRATA DE PERSONAS, DESDE EL PUNTO DE VISTA MUSICAL

Uno de los flagelos que aqueja a la sociedad mexicana y otros países, es la venta ilegal de personas, conocido como ‘trata de personas’, integrantes de esta banda se dedican a través de fundaciones a combatir este mal. Añadieron que parte de los recaudos que realicen es para ayudar a las víctimas. Cabe mencionar, que ‘Tan común’, es una canción dedicada a este problema, siendo de la autoría de Sean. De igual forma, Luis Armando, también del grupo, en su niñez fue blanco de este flagelo.
Desde el quincenario cristiano de Venezuela abordamos a esta banda mexicana en este sentido, ya que tocan los temas sociales que aquejan a la sociedad, observamos una voz profética ante ellos, ¿qué otros problemas que padece la humanidad estarían abordando en sus nuevos temas?
«Tenemos un llamado por parte de nuestra casa a tocar estos temas. Personalmente, estamos viviendo una experiencia con Dios para atacarlos, esto se va a ver reflejado en todo lo que estemos haciendo. Es vital que lo que estemos recibiendo de Dios, es lo que vamos a estar compartiendo», ratificaron para concluir.

About Verdad y Vida

Check Also

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios

Humillarse delante de Dios es arrepentirse y cambiar de posición, abandonar o renunciar a cualquier …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *