Home / Novedades / Casa Bautista de Publicaciones cumple 110 años de servicio

Casa Bautista de Publicaciones cumple 110 años de servicio

(Noti-Prensa/ VyV – EL PASO).-

La Casa Bautista de Publicaciones, conocida también como Editorial Mundo Hispano, la más antigua entre las casas editoriales evangélicas, celebrará durante este año su 110 aniversario con varios eventos. Entre ellos se encuentra el lanzamiento de proyectos literarios muy significativos, bajo el lema «Comprometidos con la Palabra».
Para conmemorar los más de cien años ininterrumpidos de publicaciones, Mundo Hispano presentará en mayo la Biblia versión ReinaValera Actualizada 2015 (RVA-2015). Esta versión de las Sagradas Escrituras está basada en la versión Reina Valera Actualizada que fue publicada por la misma editorial, en forma parcial desde 1982, y como Biblia completa en 1989, y luego fue sometida a varias revisiones en 1999 y en 2006. La RVA-2015 es un producto que tendrá siete presentaciones: Dos económicas y cinco de piel especial.
La Casa Bautista de Publicaciones inició sus actividades con Jones Edgar Davis y Mary Gamble Davis, misioneros estadounidenses provenientes de Moberly, Missouri, misioneros a México en julio de 1904. Con una suma pequeña de dinero compraron una pequeña prensa, una guillotina y una pequeña cantidad de tipo. Poco después comenzaron a imprimir tratados y otras publicaciones pequeñas. Luego recibieron el pedido de publicar material para Escuela Dominical, a los que llamaron El expositor bíblico y Nuestros niños, dando nacimiento así a la Casa Bautista de Publicaciones.

About redaccion

Check Also

Tyndale publicó “Puente al refugio”, otra novela de Francine Rivers           

(NotiPrensa).- Los amantes de la buena lectura ya pueden disfrutar de la obra en español …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *