Home / Entrevistas / Cary Palmón ofrece esperanza y consuelo

Cary Palmón ofrece esperanza y consuelo

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

Cary Palmón, pastora, autora, conferencista y productora de radio y televisión es una destacada sierva de Dios, quien ha dedicado su vida a su ministerio haciendo llegar la Palabra de Dios a través de programas televisivos y radiales. En estas difusiones les permite a las personas identificarse con circunstancias de la vida y darles la solución en Cristo Jesús.
Verdad y Vida tuvo la oportunidad de entrevistarla y de conocer más sobre su labor y el impacto que ha tenido en las personas.

¿Qué comentarios ha escuchado respecto al impacto que sus programas están causando en la población latinoamericana?
– Bueno han sido comentarios muy beneficiosos. Las personas que lo escuchan se relacionan con los eventos que están escuchando, entonces nos escriben o también contactan a la estación. Recibimos emails de todos ellos pidiendo oración, consejería, comentando lo mucho que estas palabras los han impactado y los están ayudando en su desarrollo espiritual, también porque no sólo estamos hablando del caso, sino también estamos hablando de la solución que la Palabra de Dios ofrece para cada caso de la vida real.
Su programa ‘Minuto final’ se transmite en más de 25 países alrededor del mundo y su discurso principal es mostrar los beneficios de la transformación del hombre por medio de Dios y su Escritura. Esta oportunidad en los medios de comunicación, la llevó a producir el programa radial ‘Conflictos del corazón’, que trae respuesta y solución bíblica a los problemas de la vida. El programa radial se transmite en toda Latinoamérica, EE.UU y Canadá.

¿Cómo obtienen los casos para la realización de los programas?
– Bueno, los programas en realidad provienen de las cartas que hemos recibido, testimonios de las cartas que nos envían personas que me comparten su historia. Para que no haya problemas cambiamos el nombre y la identidad para proteger a todo el que escribe. Estas cartas también han sido muy emocionantes para mí, han tocado mi vida, el dolor que se refleja en ellas ha sido grande, pero también la solución de Dios es muy grande.

Pastora, ¿usted también brinda consejería o sólo lo hace a nivel de los programas?
– No, yo me muevo en consejería, yo fui pastora por muchos años. Empezamos consejería pastoral a todo aquel que nos escribe y es de bendición porque las personas necesitan saber lo que dice la Palabra de Dios. No toda persona está fundamentada en la Biblia, no todos tienen conocimiento de lo que Dios dice en su Palabra, entonces hay que tener un proceso educativo en lo que dice para que puedan desatar su fe y recibir lo que Dios tiene para ellos.
El tema de sus programas versa sobre diferentes aspectos de la vida cotidiana, lo que hace que quienes reciben la información puedan entender -de primera mano-, lo que se quiere transmitir. Estos temas pueden ser: infidelidad, maltrato a la mujer, adicciones, entre otros.

La mayor cantidad de cartas que reciben, ¿son hacia qué área: maltrato a la mujer, infidelidad conyugal, u otras?
– El problema mayor es la infidelidad conyugal, adulterio, eso es terrible. Muchas personas me escriben porque no saben qué pueda pasar con sus vidas y quieren saber qué dice la Palabra de Dios acerca de eso. Realmente Dios no desea el divorcio porque eso afecta, no sólo a las personas, sino a los hijos y hasta la familia de las personas, es una cosa que Dios nunca diseñó, pero lo bonito del caso es que el Señor restaura.
Continuó diciendo que «para todos esos matrimonios que están pasando momentos de infidelidad o de dolor, yo tengo una palabra y es que Dios puede restaurar ese matrimonio si la persona se atreve a creer en el Señor, creer que Dios puede hacer lo imposible y que continúe orando por el que la abandonó o la que lo abandonó».

Pastora, ¿qué sigue en su vida ministerial?
– Bueno, seguimos produciendo el programa ‘Minuto final’, acabamos de terminar 30 cápsulas nuevas que las verán en televisión ya prontamente. Hemos terminado la primera serie de ‘Conflictos del corazón’, ahora estamos trabajando en una segunda serie de ‘Conflictos del corazón’, nuevos casos, nuevas historias.
Cary se encuentra muy agradecida con el Señor, pues les ha abierto las puertas del mundo árabe y «hemos doblado todo el material de ‘Minuto final’ al árabe, también los libros en nuestra página web: www.minutofinal.com», informó.
«Prontamente vamos a empezar a salir en canales, satélites muy grandes, que van a cubrir toda la tierra en árabe predicando la Palabra de Dios y le doy las gracias al Señor porque nunca me imaginé que ‘Minuto final’ llegara al mundo árabe», agregó la productora.
Palmón quiere a través de sus programas, alentar a todo el que la escucha a créerle a Dios, si está pasando por una separación, debe creer que su esposo o esposa va a regresar al hogar con un corazón arrepentido por su comportamiento y va a hacer un cambio positivo que le permitirá salvar su matrimonio.
Para esta reconocida pastora y consejera «Dios hace milagros, no se ha olvidado de hacer milagros, Él restaura a las familias».

Acerca de Cary Palmón
Cary Palmón nació en La Habana, Cuba. Años después, su familia se trasladó a Tulsa, Oklahoma, después del trágico asesinato de su padre. Este horrible evento causó un terrible daño en su ser pero en 1973 Cary tuvo un encuentro sobrenatural con Jesucristo, quien transformó su vida y sanó las heridas de su corazón. Poco después comenzó su trayectoria ministerial siendo fundadora de la iglesia Naciones Unidas en Cristo y con los años, comenzó a trabajar como evangelista/misionera en los países latinoamericanos.
Cary es conferencista internacional y también es la autora de varios libros. Entre ellos se encuentra «Conflictos del corazón» que es una obra dedicada a los miles de televidentes que le escriben buscando solución a los conflictos en sus vidas. Otros de sus libros es «Del fracaso al triunfo», donde revela asuntos confidenciales de su vida, con el interés de mostrar los beneficios avasalladores de seguir los principios del éxito. Su redacción sencilla hace que sea un libro rápido, práctico y de grandes beneficios después de su lectura.
Ella es una voz de esperanza que llega al herido, al menospreciado, al alcohólico, al indefenso, al adicto, y en fin, a todo aquel que sufre y necesita consuelo en Cristo Jesús.

Cary Palmón lleva un mensaje de esperanza a través de radio y televisión
Cary Palmón lleva un mensaje de esperanza a través de radio y televisión

About redaccion

Check Also

Christy Muller: “¡Todavía hay Dios en Venezuela!”

“No hay gobierno en este mundo que pueda ir por encima de Su grandeza o …

One comment

  1. Que Dios la llene de bendiciones sra. Cary Palmon, yo estaba en una etapa que no entendía mucho de Dios sentía, odio y mucha depreción, no me entendía a mi mismo, pero leí su libro «del fracaso al triunfo» y me sirvió de mucho ahora recién entendí que el odio no es faborecible para nadie, ahora entiendo y agradezco mil veces a Dios que lleguen más personas como usted, para que puedan serguir ayudando a personas como yo y hacerles encontrar el verdadero camino. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *