Home / Palabras del Director / Carta a los que nos evaden

Carta a los que nos evaden

Apreciados hermanos:

Con mucha tristeza, nostalgia y algo de extrañeza, les escribo a ustedes hermanos ministros cristianos del extranjero -llámense predicadores, cantantes o misioneros-, dado que desde hace poco más de tres años que no les vemos frecuentar nuestro país con la asiduidad con que lo venían haciendo. No queremos pensar mal y vivimos constantemente reprendiendo la voz del diablo que nos dice muchas cosas malas acerca de la ausencia ya prolongada de cada uno de ustedes a esta «tierra de gracia».
Dije que la batalla mental contra el diablo es dura, pues mientras la indiferencia de ustedes hacia Venezuela y la Iglesia en esta heroica y libertaria tierra crece con el paso de los días, aunque no son todos, el número de los que sí son va en aumento. El enemigo nos dice cositas tales como:
• Ya no vienen porque ustedes en Venezuela no tienen dólares cómo pagarles por su denodado, sacrificado y amoroso servicio al Señor. Ahora les cuesta mucho juntar dólares para «darles ofrenda», porque la divisa verde pasó del primer al segundo cielo ya.
• No vienen porque el país está en dificultades y los ángeles guardianes no se atreven a guardarles en su visita.
• Algunos de EE. UU ya no vienen porque el Estado venezolano les exige ahora visa y les fastidia sacarlas porque Venezuela no tiene un consulado en cada esquina de Norteamérica.
• Y los hermanos compatriotas que emigraron, muchos ni se acuerdan de sus pastores y hermanos de las iglesias que dejaron atrás, o lo arreglan con un «estamos orando por ustedes».
• Y muchas otras cosas que el diablo perversamente nos dice de ustedes, apreciados y amados hermanos del extranjero.
Aunque, repito, vivimos reprendiéndole, la tarea se ha vuelto titánica, pues la realidad y actitud de ustedes nos hace ver como que el diablo, por primera vez en la historia, tuviera razón. He ahí nuestra lucha, amados hermanos. Sabemos que todo eso es mentira, pero, por favor, no lo hagan parecer que tiene la razón.
Y esto no lo decimos en tono de reproche, siempre hemos dependido de la gracia divina; sencillamente son las respuestas que muchos líderes y ministros venezolanos han recibido de parte de cantantes, misioneros y ministros cristianos que viven en las naciones a quienes un día Venezuela bendijo tanto, pero que hoy -a decir de ustedes mismos- es un país «inviable», «peligroso», «sin divisas», «inseguro», etc. Como si hasta ayer el Señor estuvo y cuidó de Venezuela pero ya no está. ¿Acaso se fue Él de Venezuela?
A Dios gracias que le tenemos a Él, siempre tan amoroso, fiel y pleno de gracia, quien con su Espíritu Santo nos ha llenado y consolado de todas las carencias que ustedes nos han hecho sentir en este breve pero necesario desierto por el que estamos pasando; carencias que son en verdad las que nos han mostrado quiénes nos apoyan y aman y quienes le han dado alas al diablo para atacarnos con sus dardos incendiarios.
Desde cualquier rincón de Venezuela, se despide quien les ama y ora por ustedes, fraternalmente,

Cualquier pastor o cristiano venezolano.-

 

PD: Me perdona si usted es de los que todavía sigue viniendo y apoyándonos espiritual y materialmente desde el exterior a pesar de nosotros no tener dólares -POR AHORA- con que retribuirle (haga caso omiso de esta epístola); a usted lo amamos todavía más y deseamos que el Señor le siga bendiciendo y usando grandemente, nuestras oraciones le cubren y su retribución está a la vuelta de la esquina, así como en la eternidad.

[quote]

-o-o-o- 1, 2, y 3 -o-o-o-

1 MITAD DE LOS ÁTOMOS EN NUESTROS CUERPOS SE HABRÍAN FORMADO FUERA DE LA VÍA LÁCTEA. El resultado de una investigación sobre el impacto de la explosión de estrellas lejanas habría arroja increíbles estos resultados sobre la composición de los cuerpos humanos. El estudio científico desarrollado por investigadores de la Universidad de Noroeste en Evaston, EE.UU, detalló que casi la mitad de los átomos que forman el cuerpo de una persona en este planeta se habrían originado muy lejos en el Espacio, fuera de nuestra Vía Láctea.- En pocas palabras, acaban de comprobar que tanto el Universo como cada uno de nosotros tenemos el mismo origen y composición: fuimos creados por Dios, tal y como Él lo revela en la Biblia.
2 HURACANES Y TERREMOTOS ANUNCIAN CUMPLIMIENTO DE LA BIBLIA. Los huracanes Harvey, Irma, Katia, José; así como el terremoto acaecido en Oaxaca, México, y los cientos de temblores a lo largo y ancho del mundo, anuncian la cercanía del cumplimiento profético bíblico más grande de la historia: la venida de Jesucristo, primero por su Iglesia y, 7 años después, para reinar físicamente durante mil años a la Tierra desde su trono en Jerusalén. La obligada pregunta: ¿está usted preparado para encontrarse con el Señor?
3 LO DIJO Francis Chan: “No hay mayor fracaso que tener éxito en las cosas que no importan en la eternidad”.
Y la Biblia DICE: “Y me diré a mí mismo: ‘Ya puede descansar mi alma, pues ahora tengo guardados muchos bienes para muchos años. Ahora, pues, ¡a comer, a beber y a disfrutar!’. Pero Dios le dijo: «Necio, esta noche vienen a quitarte la vida; ¿y para quién será lo que has guardado?». Eso le sucede a quien acumula riquezas para sí mismo, pero no es rico para con Dios” (Lucas 12:19-21. RVC).

[/quote]

@GeorgesDoumat

About redaccion

Check Also

¿Distanciamiento social y espiritual?

Cualquiera sea la condición del cristiano, la Biblia nos llama a perseverar, quedarnos o mantenernos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *