Home / Venezuela / Capacitación a más de 1.200 evangelistas en Caracas

Capacitación a más de 1.200 evangelistas en Caracas

En primer plano: los líderes y conferencistas de esta jornada junto al pastor Samuel Olson, al fondo todos los líderes venezolanos capacitados / AAC México

(ACC México – Verdad y Vida).-

A comienzos del mes de febrero la Asociación Vuelve a Soñar de Paraguay y la Nueva Generación de Evangelistas (NGE) de la Asociación Luis Palau, realizaron el Programa Internacional para Evangelistas en la ciudad de Caracas, Venezuela. El evento contó con el respaldo del Consejo Evangélico de Venezuela y organizado localmente por la Fundación HD2, dirigida por el pastor José Rivero.
La actividad tuvo lugar en la sede de la iglesia Las Acacias y albergó a más de 1.200 evangelistas, pastores y líderes de distintas partes del país, durante diez horas de capacitación. Los temas desarrollados fueron: Elaboración del Proyectos de alto impacto, El marketing de un evento evangelístico, Los medios de comunicación, El sermón del evangelista, La conservación de frutos, Formación e importancia de un equipo de trabajo y Redes sociales.
El punto resaltante fue el material audiovisual compartido donde el evangelista Luis Palau, quien dirigió unas palabras a todos los presentes y refirió el tema: El llamado del Evangelista, expresando: «No hay nada más hermoso que servir a Jesucristo y proclamar su nombre y poder decir el Señor me llamó para cuidar y alimentar a sus ovejas. Hay una grandeza y dignidad en ser evangelistas. Mostrando siempre una madurez y predicando con autoridad, esa autoridad que el Señor nos ha entregado como evangelistas».
Así también, el presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, pastor Samuel Olson, dijo: «Esto ha sido maravilloso, no tengo que agregar nada. Estamos agradecidos por todo lo realizado en esta jornada, hay suficiente motivación con todo lo escuchado».
Por su parte, el evangelista Juan Cruz, presidente de la Asociación Vuelve a Soñar y director ejecutivo de la Alianza Evangélica Latina, dijo: «siento una tremenda admiración hacia los hermanos en Venezuela que a pesar de la crisis siguen mostrando el amor de Dios, no perdiendo la esperanza y peleando la buena batalla». Cruz impartió la conferencia titulada «Una Iglesia Influyente».
También estuvieron presentes como oradores el evangelista Jonatan Proietti, Director de la NGE; el pastor Adolfo Agüero, de la Iglesia MQV en Paraguay; el pastor José Rivero de la Iglesia H2D en Venezuela; el evangelista Juan Chávez, director de la Asociación Vuelve a Soñar y Pedro Segovia, director de la Fundación FundaJoven.

SOBRE EL PROGRAMA INTERNACIONAL PARA EVANGELISTAS

El objetivo general del Programa es entrenar y capacitar al evangelista para que realice la tarea evangelizadora desde una perspectiva integral. Esto es muy importante, ya que el ministerio involucra al evangelista con su persona, su familia y su entorno.
El Programa ofrece varios tipos de capacitación y se ha desarrollado en varias partes del continente como en las ciudades de Miami y Nueva York, en USA; Bogotá, Colombia, y en varias ciudades del Paraguay como Asunción, Pedro Juan Caballero, Filadelfia, Chaco, María Auxiliadora, Itapua, entre otras, capacitando a evangelistas, pastores y líderes.
Para más información pueden visitar los sitios web: www.vuelveasoñar.org o escribir a presidencia@vuelveasoñar.org / pedro@vuelveasoñar.org / info@ngepalau.org

About Verdad y Vida

Check Also

Maratón Bíblico 2020: ‘Dios quiere ser escuchado’ vía Zoom

Se leerá de manera continua desde el libro de Génesis hasta el libro de Apocalipsis, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *