Home / Destacadas / CAP 2015: “Lo que Dios está diciendo ahora”

CAP 2015: “Lo que Dios está diciendo ahora”

(Mylena Sánchez/ VyV).-

La Conferencia Apostólica y Profética 2015 (CAP) se realizó del 8 al 10 de octubre de 2015 en el auditorio American Airlines Arena, en Miami, Florida, EE. UU., es organizada por el Ministerio Internacional El Rey Jesús, liderado por el apóstol Guillermo Maldonado y contó con una asistencia de 18 mil personas.
Además se contabilizó casi un billón de personas alcanzadas para Cristo a través de internet. Con más de 100 naciones representadas y traducción en siete idiomas: español, inglés, francés, hebreo, italiano, portugués y ruso; esta edición ha sido la más concurrida y de repercusión internacional hasta el momento.
Bajo el eslogan: “Lo que Dios está diciendo ahora”, la conferencia tuvo un tono altamente profético. La prédica de cada invitado, compartió un hilo conductor: demostrar que estamos en los tiempos finales, desenmascarar los planes de las tinieblas para engañar a la Iglesia y facultar a los creyentes para destruir las obras del enemigo. Por ello, desde su apertura, con la adoración dirigida por el grupo “New Wine”, se anunció victoria para Cristo.
El mensaje que sentó la plataforma para todo lo ocurrido en CAP 2015 fue “la muerte al yo como camino al cambio, la libertad y al poder de Dios”. Sabiendo que este principio no es popular, el propio apóstol Guillermo Maldonado de entrada advirtió a los líderes, pastores, maestros, evangelistas y creyentes en general: “Dios los trajo aquí para que asistan a su propio funeral. Hasta que eso ocurra no van a poder experimentar el poder de la resurrección. ¡Dios te trajo a este CAP para matarte!”.
La mayor denuncia de Maldonado es que ya no se predica el sacrificio: “Usted no tiene que orar, ni ayunar, ni adorar, ni santificarse, ni ofrendar, ni interceder,  ni presentarse a sí mismo como un sacrificio vivo, por el mensaje extremo de la gracia y la tolerancia. Pero sólo cuando me niego y cargo mi cruz viene la gracia a mí. Esto significa dejar la vieja mala actitud, los deseos carnales, rebeliones y comodidad personal”, explicó.
Algunas manifestaciones del “yo” son: Servirse a sí mismo y no al propósito de Dios; ser autosuficiente, autogratificado o autopreservado; exaltar méritos, títulos y justicia personal; nunca arrepentirse ni decir “lo siento”; se trata de una personalidad a quien le cuesta perdonar y viven ofendidos o con enojo. En conclusión: Es necesario renunciar al orgullo, sacrificarse y vivir sostenidos por la gracia de Dios (1ª Corintios 15:10).

Cristo: máximo ejemplo de negación o muerte a sí mismo
“Todo pecado está basado en el ‘yo’ y el orgullo. No se humilla. Es todo lo contrario a la personalidad de  Cristo”, enfatizó Maldonado. Él describe esta generación como egocéntrica: “Esa simiente del diablo es la naturaleza adámica o pecaminosa, pero Cristo vino y removió esto; y creó una nueva cimiente que es el hombre nacido de nuevo. Y cuando ocurre el esfuerzo de acercarse y obedecer a Dios, se muere a la carne o a lo que yo quiero”, aseguró el apóstol.
La gran muerte que Cristo tuvo que atravesar fue la de ser Dios y tener que operar como hombre, descendiendo de su gloria y sufriendo en un mundo de maldad.  Él no derrotó a Satanás funcionando como Dios, sino como ser humano, porque de otro modo la pelea no habría sido justa. Su peor adversario lo tentó en el desierto en su momento de mayor vulnerabilidad, pero Jesús no hizo alarde de su posición,  no se jactó ni recurrió a su estatus,  sólo citó las Escrituras: se negó a sí mismo.  Eso es humildad. Y así Jesucristo acumuló poder: respaldo del Padre.
El Espíritu Santo se manifestó trayendo convicción de pecado y arrepentimiento profundo. Un llanto desgarrador surgió de los corazones de muchos líderes del pueblo de Dios. Sólo con esta liberación, y desde este entendimiento, fue posible desatar el poder sobrenatural de Dios para activar con fuerzas renovadas a sus siervos allí presentes y a través de internet. Abundaron testimonios de sanidades, milagros y maravillas.
CAP contó con la ministración y enseñanza de la Palabra de Dios por parte del apóstol Guillermo Maldonado, profeta Ana Maldonado, apóstol Renny McLean, profeta Brian Carn y el rabino mesiánico Jonathan Cahn.

El profeta Brian Carn trajo palabra de Dios para varias naciones, entre ellas Venezuela
El profeta Brian Carn trajo palabra de Dios para varias naciones, entre ellas Venezuela

Mensajes proféticos para esta era
Las intervenciones del Rabino mesiánico Jonathan Cahn, el profeta Brian Carn y el apóstol Renny McLean coincidieron en que estamos viviendo los últimos tiempos y Dios quiere que estemos preparados.  “Atravesamos días críticos y veremos la maldad acrecentarse, por ello debemos incrementar la comunión y trabajo para Dios”, repitieron.
En futuras entregas vamos a estar profundizando en los misterios revelados por cada uno de los ponentes. Las buenas noticias son que mientras para muchos está viniendo juicio, el pueblo de Dios que ha sido fiel verá la remisión de deudas porque estamos en año de jubileo. Sus hijos obedientes verán mayor favor, respuestas, provisión y podrán vivir experimentando el reposo del Señor.

“Cambio de gobierno en Venezuela”
Brian Carn, profeta estadounidense, anunció: “El gobierno va a cambiar. Emergerá una nueva nación hacia el año 2020. Dios me muestra visiones de fuego y cambio. Eventualmente vendrá un conflicto civil o la amenaza de una guerra civil. Grandes cambios entre 2028 y 2030. Viene algo de impacto histórico y tiene que ver con lo automotriz, un gran favor que reactiva esta industria. Porque en Venezuela hubo un ataque para detener el sistema de viajes y transporte, para que usted no se mueva, no sólo en lo natural sino en lo espiritual. Pero el Espíritu Santo dice que están a punto de correr y no cansarse. ¡Prepárate Venezuela porque tus mejores días están por venir!”.
De la misma manera, dio palabra profética a otras naciones como: México, Colombia, España, Sudáfrica, Italia, India, Paquistán y cerró con República Dominicana.

¿Qué viene para EE. UU?
El profeta Brian Carn también dio una palabra para EE. UU. Habló de cómo el Señor le decía: “No más Clinton, no más Bush, mira a Rubio”. En ese momento Rubio estaba en el último lugar de las encuestas, pero en el último debate de los republicanos, Rubio ganó.
“Yo les digo, de parte del Espíritu Santo, miren a Rubio. Yo profeticé: Un político de alta autoridad, va a renunciar de repente, se va a ir, y John Boehner, de repente, renunció. Dios me habló nuevamente, me dijo: ‘Donald Trump no será presidente’. Me dijo el Señor que Trump es una distracción. Yo profeticé y dije que justo antes de las navidades, otro contrincante, se iba a retirar. El Señor me dejó saber que la próxima elección en EE. UU., será una de las más confusas que hayamos tenido”, declaró.
Concluyó Carn: “voy a profetizar algo más, hay un terremoto a punto de ocurrir en Norteamérica que va a sacudir a este país, pero usted no necesita preocuparse porque el que habita en el lugar secreto, el que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente”.◄

About redaccion

Check Also

Yajaira Figueroa escribe ‘Viviendo en mi’ luego de ser sanada de cáncer por Cristo Jesús

“La vida me enseñó que no estaba derrotada. Aunque hubo mucho llanto y preguntas por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *