Home / Internacionales / Candidato cristiano se postula a la presidencia de su nación

Candidato cristiano se postula a la presidencia de su nación

(Mundo Cristiano – Verdad y Vida).-

Jaime Abadalá Bucaram, también conocido como ‘Dalo’, es un hombre de fe en Cristo, esposo, padre, profesional con experiencia en la vida política que aspira en convertirse en el presidente de la República, con el apoyo del partido Fuerza Ecuador, lista 10.
Dalo fue asambleísta, una promesa más de Dios, recuerda. Junto a su esposa, Gabriela Pazmiño, animadora de televisión, aprovechan el contacto con la gente para hablar de lo que Cristo hizo en su hogar y la necesidad de ser gobernados por un hombre de fe.
Dalo es hijo del ex presidente, Abdalá Bucaram, quien gobernó al país en 1996, y el tercer candidato cristiano evangélico a la presidencia. Su presencia en redes sociales alcanza el primer lugar con seguidores en Facebook, Twitter e Instagram, tema que no tiene incidencia dentro del Consejo Nacional Electoral. Mientras que según en las encuestas nacionales la intensión de voto es baja.
Para el pastor Gustavo Sánchez, representante de la comunidad cristiana evangélica en Ecuador, es un tema que invita a la Iglesia a ser protagonistas en el accionar político de la nación. «Más allá que ser un representante de la Iglesia Cristiana, un hombre que profesa la fe en Cristo Jesús. Considero yo, que esa debe ser una pauta que nos da a todos los cristianos de que debe haber una posibilidad y abrigar en nuestro corazón el mover que la Iglesia debe tener hacia el protagonismo con la política en el Ecuador», dijo Sánchez.
Entre las propuestas de Dalo Bucaram está crear las secretarías de Culto y de la Familia, no permitir el aborto, respetar el matrimonio «como Dios lo diseñó» y promover el estudio bíblico en las escuelas.
Mientras ocho candidatos a la presidencia de la República del Ecuador aspiran llegar al palacio de Carondelet este 19 de febrero de 2017, la Iglesia Cristiana se levanta en oración para que la ciudadanía medite su voto a la hora de elegir a las nuevas autoridades.
«Jornadas de oración durante el mes de enero hasta mediados del mes de febrero que son las elecciones, para que la Iglesia se una en este sentir de empezar a clamar al Señor una sabiduría de escoger bien, porque es a nosotros a quien nos deja el Señor la responsabilidad de escoger a través del voto, a quien queremos postular como el nuevo presidente de la nación», indica Sánchez.
Recientemente, Bucaram, firmó un acuerdo con un grupo de pastores, el cual «busca el bienestar de la familia y por la sociedad en general», dice una publicación del político en Facebook. Además, anunció que lo primero que hará si gana la presidencia de la República es reformar la Constitución «para poner a Dios en primer lugar», informó El Universo.◄

About redaccion

Check Also

Más del 52 % de los israelíes no aceptaría ser vacunado contra el COVID-19

La encuesta encontró que solo el 21 % estarían de acuerdo en ser vacunados durante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *