Home / Actualidad / Cancelan el cómic “Segunda Venida” que blasfemaba de Jesús

Cancelan el cómic “Segunda Venida” que blasfemaba de Jesús

(Agencias – Verdad y Vida).-

El pasado diciembre se dio a conocer que Jesús de Nazaret sería presentado como un superhéroe en el sello Vertigo de DC Cómics, siendo uno de los personajes de un nuevo cómic que se llamaría Second Coming; tal y como publicamos en nuestra edición anterior.
Una nueva serie escrita por Mark Russel e ilustrada por Richard Pace, cuya trama giraba en torno a la segunda venida de Cristo. Sin embargo, no a todo el mundo le gustó la noticia.
La franquicia ha anunciado a los dueños de tiendas de cómics que la serie se cancela ante la polémica suscitada.
El grupo de orientación cristiana CitizenGo convocó a unas 200.000 personas en Estados Unidos que exigían que el cómic no viese la luz debido a su contenido “inapropiado y blasfemo”.

La polémica línea del cómic
La presión ha recogido sus frutos. La serie, que estaba destinada a publicarse mensualmente a partir del 6 de marzo, fue objeto de una petición en línea que lo describió como “inapropiado” y “contenido blasfemo”.
“La idea es que Dios estaba tan molesto con la actuación de Jesús la primera vez que vino a la Tierra, ya que fue arrestado tan pronto y crucificado, que lo mantuvo encerrado desde entonces”, indicó el autor del cómic en una entrevista sobre la línea del cómic.
Segunda Venida presenta a Jesús con limitaciones de conocimiento y habilidades. Además, el Cristo de la historieta no sabía lo que está sucediendo en la Tierra hasta su vuelta.“Cuando Jesús regresa, se sorprende de cómo los cristianos han malinterpretado el Evangelio”, explicó Russell. “La religión cristiana no se basa realmente en lo que él (Jesús) enseñó, particularmente en las mega iglesias evangélicas modernas”, debido a que lo “tienen como mascota en camisetas para demostrar que están en el equipo ganador”, afirmó.◄

About redaccion

Check Also

¿Por qué Steve Jobs no le permitía a sus hijos usar iPhones?

(The New York Times).- Estos recuerdos del periodista del New York Times, Nick Bilton, acerca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *