Home / Destacadas / Canal de televisión lleva mensaje del evangelio a Irán

Canal de televisión lleva mensaje del evangelio a Irán

(CBN/ VyV – WASHINGTON).-

Los cristianos son la minoría más perseguida en Irán. Quienes dejan el islam por el cristianismo enfrentan más escrutinio, aun en prisión. Un canal de televisión, que opera de distintas locaciones, envía mensajes de esperanza directamente al país islámico… esto provoca el disgusto de las autoridades.
Estos son momentos ocupados y emocionantes en Mohabat TV, conforme llevan a cabo su misión de transmitir el cristianismo a Irán.
“Estamos viendo un gran número de iraníes quienes contactan nuestro canal y centro de llamadas, sólo para conocer más acerca de Jesús”, dijo Mike Ansari, Gerente general de Mohabat TV.
Mike Ansari supervisa el popular canal. Desde 2006, han enviado programas cristianos vía satélite al Medio Oriente, Europa y partes de Asia. Pero, para el elenco, el equipo, la producción y la oficina administrativa de Mohabat, su enfoque principal es la nación islámica de Irán.
“La mayor parte de nuestra audiencia nos contacta desde Irán y dicen que el islam no ha cumplido con sus expectativas. Entonces, cuando sintonizan el canal y ven Mohabat TV, escuchan un nuevo mensaje sobre Jesús, de perdón, amor y aceptación”, indicó Ansari.
Nazanin Baghestani maneja el centro de llamadas para el canal. “Los persas están sedientos de la verdad, quieren saber quién es este Dios del que hablamos, quién es este Jesús, si es real o solo un profeta”, aseveró Baghestani.
Para responder esas y otras preguntas, el canal despliega consejeros cristianos que hablan farsi, en diferentes zonas horarias alrededor del mundo. Baghestani dice que en promedio reciben entre ocho mil y diez mil llamadas al mes de iraníes.
“Es cuando sacamos el tema, predicamos el evangelio y tantos le dan sus corazones, tantos lo reciben a Él”, comentó.
Pero, producir programas cristianos para Irán tiene sus retos. La mayor parte de las producciones para el canal, se hacen fuera de Irán desde distintas locaciones secretas, por motivos de seguridad.
“Nuestro canal y nuestras señales se atascan a diario dentro de Irán. Las llamadas son monitoreadas y las personas que nos tratan de contactar pueden ser perseguidas”, explicó Ansari.
En junio de 2011, la casa de un hombre cristiano fue invadida por las autoridades iraníes mientras estaba al teléfono con un consejero de Mohabat TV.

About redaccion

Check Also

Estados Unidos está en crisis: ¿Qué hacemos?

La meta original de la secularización de los Estados Unidos de América era ver la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *