Home / Opinion / Caminar en integridad, Eduardo Padrón

Caminar en integridad, Eduardo Padrón

En un mundo vil y traicionero, nunca es una debilidad ni pérdida caminar honradamente

«El que camina en integridad anda confiado; mas el que pervierte sus caminos será quebrantado» (Proverbios 10:9).

Interesante el método usado por los oficiales en algunos aeropuertos para detectar a un posible traficante de drogas. Ellos observan el comportamiento de los pasajeros y si alguno se muestra nervioso, lo abordan, le formulan algunas preguntas y le revisan su equipaje; si resulta culpable, es detenido. Un refrán popular dice: «el que nada debe, nada teme». En otras palabras, el caminar confiado o temeroso depende de cómo estamos.
Un buen ejemplo de esta verdad lo hallamos en Daniel. Él se desenvolvía entre adversarios en una de las áreas más riesgosas: la gubernamental. Nos enseña la Biblia que sus enemigos procuraban desacreditarlo, pero no hallaban «ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él» (Daniel 6:4). Esto ilustra la primera parte del proverbio.
Pero también lo hace con la segunda: «el que pervierte su conducta será descubierto y castigado». Muchas veces no es que el asunto no salga a la luz, sino que se obstruye el camino de la justicia, del derecho y de la verdad. Sin embargo, podemos estar seguros de que el asunto se sabrá y habrá un castigo. Con los adversarios de Daniel la justicia llegó pronto, pues, el foso de los leones en el que pretendían arrojar al profeta, terminó siendo su sentencia y su ejecución al ser quebrantados por las fieras al descubrirse su perversión.
En un mundo vil y traicionero, nunca es una debilidad ni pérdida caminar honradamente. No solo contará con la bendición de Dios, sino que se caminará con una conciencia tranquila y sin mella alguna en su autoridad. 1ª Pedro 3:12 enseña: «¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?». Y también Pablo dijo: «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien…» ¿Qué piensas? ¿Valdrá la pena?

Eduardo Padrón
Pastor, maestro y escritor
Ministerio Educación y Cambio

About Verdad y Vida

Check Also

Religión y evangelio

RELIGIÓN: Normas de comportamiento y de ceremonias de oración o sacrificio que son propias de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *