Home / Opinion / Calcular el costo, Ramón Tovar

Calcular el costo, Ramón Tovar

Pensemos hoy lo que cuesta ser y vivir como cristiano: hay enemigos a vencer, batallas que pelear, sacrificios que hacer, tentaciones que resistir

/ Freepik

Gota: “Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla?” (Lucas 14:28).
Calcular el costo. El Señor Jesús no quiere compromiso ciego e ingenuo que espera solo bendiciones. Así como el constructor calculó los costos, y el rey evalúa su fuerza militar (vs. 31), también la persona debe pensar en lo que el Señor espera de sus seguidores.
Es una bendición y el mejor deseo querer ser santos, alabado sea el Señor que pone ese deseo en nosotros. Nuestro transitar en la vida cristiana es un caminar de mucho consuelo a la vez que lo hacemos por un camino angosto.
Pensemos hoy lo que cuesta ser y vivir como cristiano: hay enemigos a vencer, batallas que pelear, sacrificios que hacer, tentaciones que resistir. Esa es la razón por la que es importante que calculemos el costo.
(1) Hay un costo para nuestra justicia propia. Hemos de deponer toda soberbia y todo engreimiento en relación a lo que pensamos que es nuestra propia bondad.
(2) Hay un costo para nuestros pecados. Tenemos que renunciar a toda acción que sea mala a los ojos de Dios.
(3) Hay un costo que pagar en nuestro amor por la tranquilidad. Si como creyentes queremos ser exitosos en nuestro viaje al cielo, será necesario un esfuerzo constante.
(4) Podría costarnos popularidad con nuestros vecinos. Si nuestro principal objetivo es agradar a Dios, entonces podríamos tener que aceptar la mala voluntad de otras personas.

Valor: J.C Ryle dijo: “Una religión que no cuesta nada no vale nada. ¡Un cristianismo barato sin una cruz, al final será un cristianismo inútil sin una corona!”.
Dios le bendiga.

Ramón Tovar
Pastor y columnista
tramon63@gmail.com

About Verdad y Vida

Check Also

¿Qué puedo hacer para unir a mi familia?, Liliana González de Benítez

El mal manejo de la tecnología está acabando con la unidad entre los miembros de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *