sábado , septiembre 22 2018
Home / Internacionales / Cada vez hay más judíos que reconocen a Jesús como Salvador

Cada vez hay más judíos que reconocen a Jesús como Salvador

(Acontecer Cristiano – Verdad y Vida).-

Una nueva investigación ha revelado, un innegable crecimiento en el número de aquellos que reconocen a Jesús como el Mesías prometido en el Antiguo Testamento.
La asociación Israel College of the Bible, la misión One for Israel (uno por Israel), junto a los líderes del movimiento Judío Mesiánico, realizaron el estudio en Israel.
En 1948, cuando Israel volvió a ser una nación independiente, había aproximadamente diez millones de judíos en todo el mundo. Cerca de 600.000 moraban en Israel y sólo se conocían 23 mesiánicos. Había algunas iglesias evangélicas y misioneras que operaban en Israel, pero no había congregaciones mesiánicas.
En 1989, la población judía de Israel había crecido a 3,5 millones. En aquella época, el número estimado de Judíos Mesiánicos llegaba a 1.200, que pertenecían a 30 congregaciones. Diez años después, se contabilizó 81 congregaciones mesiánicas reuniendo cerca de 5 mil mesiánicos.
En 2017, el número de congregaciones llegaba a 300. Aunque hay dificultades para identificar con precisión el número de judíos creyentes en Jesús viviendo en Israel, una estimación conservadora es que son 30.000 actualmente.
En términos matemáticos, se trata de un crecimiento exponencial. Desde el punto de vista social, afirma el One for Israel, la actitud hacia los mesiánicos ha mejorado mucho. Aunque muchos judíos israelíes rechazan la idea de que los que creen en Jesús siguen siendo judíos, el rechazo ha disminuido mucho.
El estudio descubrió que el 60 % son creyentes de «primera generación», o sea, fueron los primeros en su familia en aceptar a Jesús. Un grupo menor es de segunda generación, pues sus padres también son creyentes.
El estudio indica que los mesiánicos tienden a ser muy comprometidos: el 95 % va a los cultos al menos 3 fines de semana al mes, y el 60 % también asisten a las reuniones a mitad de semana.
Los mesiánicos de todo el mundo viven en dos «mundos» simultáneamente, teniendo dificultades de aceptación tanto por las comunidades judías y las cristianas. Tanto judíos tradicionales como algunos líderes cristianos creen que ya no pueden ser llamados judíos, y sólo deberían llamarse «cristianos».
Otros datos de la investigación muestran que el 68 % de los judíos mesiánicos sienten una identificación congregacional completa o significativa con el pueblo judío. Al mismo tiempo, el 63 % se identifica completa o significativamente con la iglesia evangélica, mostrando una superposición de identificación con ambas comunidades.◄

About redaccion

Check Also

Pastor asesinado tras protestas contra régimen de Ortega

(Noticia Cristiana –  Verdad y Vida).- Un pastor cristiano fue uno de los fallecidos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *