Home / Internacionales / Breves Internacionales

Breves Internacionales

México / TELEVISORA COMIENZA A TRANSMITIR SERIES BÍBLICAS
Imagen Televisión decidió transmitir “Moisés y los 10 mandamientos”, una producción que ha tenido éxito en países como Argentina, Paraguay, Estados Unidos, Brasil y Polonia. Adriana Ibáñez, consejera de contenido y programación para la televisora, explicó que desde hace dos años que comenzaron a trabajar con los posibles contenidos de esta televisora, se toparon con una serie de programas basados en historias de la Biblia. Fue así que comenzaron a transmitir primero José de Egipto, la cual en unos días dará paso a Moisés y los 10 mandamientos. La serie consta de 150 capítulos, en los que se toma la historia de Moisés como un pretexto para contar la del pueblo hebreo, su camino a la tierra prometida y a la libertad. Aurelio Valcárcel, director de producción de ficción y entretenimiento de Imagen Televisión, señaló que la idea de incluir estos contenidos, es que la audiencia tenga variedad de donde escoger.

Bibliatodo.com

Rusia / MISIONERO ACUSADO POR ORAR Y PREDICAR EN PÚBLICO
Donald Ossewaarde se convirtió en el primer estadounidense acusado de violar una ley rusa que prohíbe la predicación del evangelio fuera de una iglesia registrada. Ahora se presenta ante el Tribunal Supremo de Rusia y el resultado podría tener enormes ramificaciones para todos los cristianos en el país. Desde hace 14 años el misionero y su esposa predican las Buenas Nuevas de salvación, al colocar versículos bíblicos con la dirección de su casa, en cada buzón de cada edificio de apartamentos en Oriol. El año pasado el presidente Putin estableció una ley con la “prohibición de la predicación, la oración, el proselitismo, y la entrega de materiales religiosos fuera de las iglesias autorizadas por el gobierno”, razón por la cual Ossewaarde ahora se enfrenta a un juicio. La Iglesia mundial se levanta en oración por estos misioneros.

Bibliatodo.com

EE. UU./ YOUTUBE CANCELÓ CANAL DE PRÉDICAS CRISTIANAS
Uno de los canales de prédicas más grande de YouTube fue cancelado por los administradores de la plataforma alegando la violación de los términos de uso por supuestamente promover “prácticas engañosas”. Sermon Index es un canal con más de 95 mil seguidores y más de 5 mil videos de prédicas cristianas que cuenta con más de 35 millones de visualizaciones, con 14 años de trayectoria. La cancelación del canal fue temporal, y los responsables del contenido recusaron la decisión de YouTube. El fundador del canal, Greg Gordon, consideró el episodio como una acción con conspiración maligna puesto que sus publicaciones son 100 % de corte cristiano. Gordon considera que el intento de cerrar su canal de mensajes es parte de una severa persecución religiosa en curso en los EE. UU., “la persecución on-line es más fácil de llevar a cabo, y parece que el recurso para descubrir la verdad real puede ser difícil”, concluyó.

DiarioCristianoWeb.com

About Verdad y Vida

Check Also

Cientos de vidas llegando a los pies del Señor en la gira Sobrevivientes de la pastora Yesenia Then

Su ministerio sigue activo movilizándose a las ciudades y países que necesitan escuchar el mensaje …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *