Home / Internacionales / Breves Internacionales

Breves Internacionales

Portugal/ PREMIAN A ALIANZA EVANGÉLICA GRIEGA POR SU SERVICIO CON REFUGIADOS
La Alianza Evangélica Europea (EEA, por sus siglas en inglés) concedió a las iglesias evangélicas griegas el Premio Esperanza del 2016 (en inglés, Hope Award), por su trabajo sirviendo a los refugiados en Grecia. El presidente de la AEE, Frank Hinkelmann aseguró que “como AEE, queremos comprometernos con los retos que está afrontando Europa, especialmente con la crisis de refugiados”. Antonio Calaim, presidente de la Alianza Evangélica Portuguesa, recordó a la audiencia que Jesús llamó a los cristianos a amarse unos a otros para que así el mundo crea en Dios. “Vivamos para el amor, mediante el amor y amando a los demás”, añadió. El Secretario General de la EEA, Thomas Bucher, concedió el “Premio Esperanza” a la Alianza Evangélica Griega, representada en Portugal por el presidente George Kaloterakis y el secretario general Fotis Romer.

Protestante Digital

Etiopía/ CRISTIANOS PRESOS EVANGELIZAN A COMPAÑEROS DE CELDA
Los cristianos Tibebu Mekuria, Dawit Jemberu y Belete Tilahun están en prisión desde hace dos años en Etiopía, por la falsa acusación de incendiar una iglesia. Se encuentran recluidos en la prisión de Debiremarkos, un ambiente hostil con un historial de tortura y matanza de cristianos. Su audiencia de apelación ha sido pospuesta en varias oportunidades, pero ellos no han reaccionado negativamente a esto pues han aprovechado el tiempo para expresar su fe y evangelizar a sus compañeros de confinamiento. Etiopía está en el puesto 18 en la lista anual de Puertas Abiertas de los países con la más intensa persecución religiosa. Casi la mitad de la población es ortodoxa y una tercera parte es musulmana. La Iglesia ortodoxa etíope ha sido cuestionada cada vez más, por el creciente número de cristianos en Etiopía.

Noticia Cristiana

EE. UU./ MILES DE CRISTIANOS ADORAN A DIOS EN TIMES SQUARE
La famosa Times Square en Nueva York, EE. UU, fue el lugar escogido por el adorador Matt Redman para efectuar un servicio especial de adoración, donde miles de personas pudieron alabar a Dios abiertamente. Las personas aplaudieron cuando reconocieron la melodía de una de las canciones más sonadas del cantante británico, “10.000 razones” (10.000 reasons, bless the Lord), antes de comenzar a cantar. Al comenzar la canción, Redman se detuvo para escuchar a la multitud que estaba cantando unida, por lo que los animó a adorar a Dios con todo el corazón. Matt co-escribió este tema que ganó el premio a la “Canción de Adoración del Año” en 2005 en los Dove Awards. También ganó dos premios Grammys a la Mejor Canción Cristiana Contemporánea y a la Mejor Música Góspel Contemporánea.

Bibliatodo.com

About redaccion

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *