Home / Internacionales / Breves Internacionales

Breves Internacionales

Holanda / Dios deberá autodefenderse de quien lo insulte

El Todopoderoso tendrá que defenderse ahora por su propia mano en Holanda, donde el Parlamento aceptó este una iniciativa que deroga una ley que hacía un delito el insultar a Dios. La mayoría de los partidos representados en el poder legislativo consideraron que la nación integrante de la Unión Europea ya no necesita la ley, que era letra muerta desde hace medio siglo, consignó AP.

El movimiento para despenalizar las blasfemias cobró fuerza en la última década en medio de un debate nacional sobre los límites de la libertad de expresión. El punto culminante llegó durante el juicio en 2011 del político de extrema derecha Geert Wilders, cuando los jueces dictaminaron que él tenía derecho a criticar el islam, incluso si sus opiniones significaban un insulto grave para muchos musulmanes.

Holanda, sin embargo, mantiene intacta una ley que considera ilegal el insultar a un policía o a la reina Beatriz I, la monarca del país.

Asociated Press

 

Nigeria / Islamistas degollaron a diez cristianos

Diez personas fueron degolladas el 2 de diciembre por presuntos islamistas en el barrio cristiano de la localidad nigeriana de Chibok (norte del país),  según informaron fuentes locales. “Los asaltantes llegaron al caer la noche gritando ‘Alahu Akbar’ (Alá es grande). Fueron pasando de casa en casa, que habían identificado previamente, en un barrio de mayoría cristiana, y asesinaron a diez personas como si se tratara de carneros”, declaró a la agencia France Presse una autoridad local que pidió el anonimato.

Previamente, un grupo islamista -presuntamente Boko Haram- realizó otro ataque en la localidad fronteriza de Gamboru Ngala, y asesinó a dos policías de fronteras después de quemar tres iglesias. La estrategia de terror del grupo armado islamista va dirigido a expulsar a la minoría cristiana que vive en el norte de Nigeria. Boko Haram quiere construir un estado islámico en el norte de Nigeria. Human Rights Watch ha dicho que alrededor de 3.000 personas han muerto en el conflicto desde que se intensificaron los ataques en 2010. Estados Unidos ha designado a tres de los jefes de Boko Haram como terroristas peligrosos.

AFP

 

Irán / OTRO PASTOR ENCARCELADO ENFRENTA LA MUERTE

Los cristianos iraníes y activistas de derechos humanos dicen que Behnam Irani, un pastor iraní encarcelado se enfrenta a graves problemas de salud y no puede sobrevivir a los cinco años restantes de su condena por «acusaciones falsas» de los «delitos contra la seguridad nacional».

Behnam Irani, de 41 años, habría perdido unos cinco kilos en su lucha contra una infección en la sangre. Los cristianos Iraníes han dicho a BosNewsLife que fue golpeado previamente por otros presos y guardias de la prisión Ghezel Hesar en la ciudad de Karaj, una de las más duras cárceles del país, a unos 20 kilómetros (12 millas) al oeste de la capital Teherán de la nación.

BosNewsLife

About redaccion

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *