Home / Internacionales / BRASIL: Aprueban Código Electoral que permite propaganda política en iglesias

BRASIL: Aprueban Código Electoral que permite propaganda política en iglesias

Iglesias y candidatos quedarían libres de acusaciones de abuso de poder religioso que han hecho que muchos políticos pierdan sus mandatos por haber participado en actos religiosos

Pleno de la Cámara de Diputados

(Evangélico Digital).-

El Nuevo Código Electoral de Brasil permite utilizar las iglesias y las universidades para la propaganda electoral. La normativa fue aprobada por la Cámara de Representantes.
Esas instituciones, a las que antes se les prohibía recibir contenidos políticos, podrán abrirse al debate público sobre el tema durante las elecciones.
En el artículo 483, se lee: “Para garantizar la libertad de expresión, las manifestaciones pronunciadas en lugares donde se desarrollan actividades académicas o religiosas, como universidades y templos, no constituyen propaganda político-electoral y no pueden ser objeto de limitación”.
Con esta redacción, por ejemplo, las iglesias y los candidatos quedarían libres de las acusaciones de abuso de poder religioso que han hecho que muchos políticos pierdan sus mandatos por haber participado en actos religiosos o por contar con el apoyo de las confesiones.
Un ejemplo fueron las causas contra el diputado federal Franklin y el diputado estatal Márcio José Oliveira, conocido como el misionero Márcio Santiago, determinadas por el Tribunal Superior Electoral en 2018 porque los políticos asistieron a un evento religioso durante la semana electoral.
El Nuevo Código Electoral está ahora en una comisión del Senado y, si sufre algún cambio, debe volver a la Cámara de Diputados.  Al no haber sido aprobado y sancionado antes del 2 de octubre, el texto no será válido para las elecciones de 2022.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Vicegobernador de Carolina del Norte se niega a renunciar por llamar al transgénero y la homosexualidad ‘inmundicia’

Robinson está respondiendo a las críticas por describir la homosexualidad como “inmundicia” durante un discurso …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *