Home / Internacionales / Boko Haram debe ser catalogado como grupo terrorista

Boko Haram debe ser catalogado como grupo terrorista

(Christian Post/ VyV – WASHINGTON).-

Un grupo de líderes cristianos de Nigeria se ha reunido para solicitarle al Departamento de Estado de EE.UU, que cataloguen a Boko Haram, como una organización terrorista.
Boko Haram es conocida como una organización militar yihadista (el yihadismo como doctrina política, es un ideario totalitario de corte antiliberal y antidemocrático que desprecia sistemáticamente la vida humana) en África y se identifica también con el constante ataque a los cristianos.
Representantes de la Asociación Cristiana de Nigerianos y Americanos (Christian Association of Nigerian-Americans, CANAN en inglés) y la Asociación Cristiana de Nigeria (Christian Association of Nigeria, en inglés) se reunieron con miembros del Congreso de EE.UU con la intención de que tomen en consideración su solicitud a través de una petición escrita y contaron con el apoyo de varias organizaciones americanas.
Emmanuel Ogebe, consejero especial de la Campaña de Jubileo y miembro del panel declaró que se están haciendo reuniones con representantes de diferentes religiones para combatir estos ataques, pues es un factor común que nadie quiere ver a niños muertos en iglesias de cualquier denominación.
De esta misma forma, Ogebe informó que varias organizaciones americanas de derechos humanos están apoyando esta causa y que muchas personas el Congreso están al tanto de la situación en Nigeria y han estado trabajando para crear conciencia sobre el caso.
De acuerdo a Ogebe, se realizaron dos solicitudes en la Casa Blanca, una formal dirigida al senador Jhon Kerry, y una en línea. La petición al senador fue firmada por varias organizaciones, entre ellas: la Alianza para la Defensa de la Religión (Alliance Defending Freedom), CANAN, el Consejo para la Investigación Familiar (Family Research Council), la Liga Igbo (Igbo League), el Instituto para la Religión y Democracia (Institute on Religion and Democracy) y la Campaña Jubileo (Jubilee Campaign).
La petición hecha en internet debe recibir por lo menos 100 mil firmas antes de ser tomada en consideración por la Casa Blanca.
De igual forma, el Pastor Laolu Akande, director ejecutivo de CANAN, declaró que este es un caso de derechos humanos universales. «Estamos contactando a las personas, y continuaremos contactando a muchas más sin importar si son musulmanes o cristianos», dijo Akande.

Tres mil cristianos muertos
Durante muchos años, Boko Haram ha sido responsable por el ataque y muerte de cristianos y comunidades cristianas e iglesias en la región norte de Nigeria donde predomina la población musulmana. A pesar de los esfuerzos del gobierno nigeriano, el ataque a los cristianos continúa por parte de este grupo extremista.
Durante la reunión, el pastor Ayo Oritsejafor, presidente de CAN, dijo durante su intervención que en su primer período como presidente de CAN -acaba de ser reelecto para su segundo período-, tres mil cristianos fueron asesinados a manos de Boko Haram y que el año pasado se tuvo un promedio de 100 cristianos nigerianos asesinados por mes.
Boko Haram no es el único grupo que ataca a los cristianos alrededor del mundo, pero ciertamente ha tenido su fuerte participación en esta materia en Nigeria. La Iglesia por su parte, está tomando cartas en el asunto y busca soluciones bajo el orden de Dios. Aunque estén conscientes el que la persecución jamás cesará, por lo menos buscan ser oídos para generar conciencia sobre el tema.

About redaccion

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *