Home / Internacionales / Boko Haram continúa asesinando cristianos en Nigeria

Boko Haram continúa asesinando cristianos en Nigeria

(MCN/ VyV – ABUYA).-

La Asociación de Cristianos de Nigeria (CAN, por sus siglas en inglés) informó que a pesar del estado de emergencia declarado por el presidente de la nación, Goodluck Jonathan, militantes islámicos junto a Boko Haram continúan atacando a los cristianos y otros ciudadanos en tres estados del norte.
«Recientemente un miembro ejecutivo de CAN en el gobierno local de Gwoza, el Rvdo. Luka Bazigila junto a un miembro de la Iglesia COCIN, fueron asesinados por un hombre que iba en una moto», reveló el pastor Ayo Oritsejafor, presidente de CAN.
La declaración también informó que miembros de la secta Boko Haram le quitaron la vida a la madre del director médico del Hospital Estatal Borno cuando intentaron ubicar al médico en su casa y no se encontraba. De igual forma, un guardia musulmán que trabajaba para un arquitecto cristiano en Abuja, fue asesinado porque lo confundieron con ser cristiano.
«Un miembro de la Iglesia COCIN fue quemado por miembros de Boko Haram», continuaba el comunicado de CAN, quien hizo un llamado a las autoridades que revelara quienes son los patrocinantes de este grupo de rebeldes. Asimismo, se llamó al cuerpo de Cristo a elevar un clamor para evitar más derramamiento de sangre.

La Iglesia se pronuncia
La Iglesia de Cristo en Nigeria dijo en un comunicado estar bastante preocupada por los constantes asesinatos a los cristianos a manos del grupo de rebeldes Boko Haram.
La declaración firmada por el sacerdote Jeremy Kalu, expresaba su apoyo y respaldo a la decision del presidente Goodluck Jonathan, al activar el ‘estado de emergencia’ en tres estados del norte: Boru, Yobi y Adamawa. El presidente de Nigeria decidió desplegar tropas militares en estos estados para combatir a los rebeldes de Boko Haram.
En ese mismo contexto, el presidente de CAN, el pastor Ayew Ortasjavor, acusó que grupos armados asociados con Boko Haram, continúan asesinando cristianos en el norte, a pesar de las operaciones militares en contra de estos rebeldes.

About redaccion

Check Also

Instituto CanZion cumple 25 años

(CanZion – Verdad y Vida).- El pasado 19 de septiembre, el Instituto CanZion celebró su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *