Home / Internacionales / Billy Graham celebró sus 95 años

Billy Graham celebró sus 95 años

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

El pasado mes de noviembre, el evangelista y pastor Billy Graham celebró sus 95 años de vida pero en vez de enfocar su cumpleaños en él, decidió darle el foco de atención a Jesucristo al brindar un mensaje sobre ‘la cruz’.
A pesar de la cantidad de personas que asistieron a la fiesta de cumpleaños de Graham, su preocupación estaba centrada en el mensaje que estaría brindando y transmitiendo en televisión a través de la cadena Fox News.

“La cruz”
El video transmitido, llamado «La cruz», es parte de su ministerio evangelístico «Mi esperanza América», y en él, Graham le preguntó al país: Sé de dónde he venido, sé por qué estoy aquí, sé a dónde voy, ¿lo sabes tú?
De la misma forma, el mensaje reflejaba tristeza y esperanza, ya que el evangelista se lamentaba de la gran distancia que los norteamericanos han establecido entre ellos y Dios, y de cómo él cree que la nación necesita un «gran avivamiento espiritual».
«Quiero que las personas conozcan el verdadero significado de la cruz… la verdadera cruz de Jesucristo», dijo Graham. «Sé que muchos se impactarán con este mensaje, pero esta es la verdad y de todo corazón, yo deseo darles la verdad», agregó el evangelista.
De igual forma en el mensaje, el reconocido hombre de Dios invitaba a las personas a analizarse y a buscar un avivamiento en el cristianismo. También incluyó cortas partes de sermones anteriores y habló claramente sobre la verdad del sacrificio de Jesús.
«Las personas no quieren escuchar que son pecadores. Para ellos, es una ofensa», dijo. «La cruz es ofensiva porque confronta directamente al mal que domina a muchos en este mundo», estableció Graham.
El evangelista internacional también reflexionó sobre su vida, «mientras analizo mi vida, veo que ha estado llena de sorpresas. Jamás pensé que tendría amigos en diferentes países en todo el mundo», expresó.
El video también incluyó el testimonio e historias de los músicos y adoradores Lecrae y Lacey Sturm.

Una celebración en grande
A la fiesta planificada para esta celebración asistió un aproximado de 800 personas entre invitados y miembros de los medios de comunicación, dentro de los cuales se pudo reconocer a Donald Trump y Rupert Murdoch y el anfitrión de la misma fue Franklin Graham, hijo del evangelista.
De igual forma, estuvo presente la antigua gobernadora de Alaska, Sarah Palin, quien compartió con todos los presentes, la decisión de su madre de aceptar a Jesucristo en su corazón a través de una cruzada televisada de Billy Graham.
Esto impactó la vida de su madre y del resto de la familia. «Billy Graham ha podido dar este mensaje correctamente más que nadie», dijo Palin. «Siempre nos recuerda que Jesús es la única respuesta».
Por otra parte, un grupo de diferentes adoradores, ministros que han compartido con Graham parte de sus vidas, subieron al escenario para cantarle el ‘Feliz cumpleaños’, entre ellos estaban: Michael W. Smith, Lacey Sturm, Lecrae, Kathie Lee Gifford and Ricky Skaggs.
Por su parte, Billy hizo dos intervenciones durante el cumpleaños, la primera para agradecer a su amigo y compañero de ministerio, Cliff Barrows, «por todo lo que has significado para mí durante estos años», le dijo. Barrows por su parte, en su intervención le dijo a Graham que daba «gracias a Dios por cada recuerdo contigo y, lo alabo y adoro por el camino que hemos transitado juntos».
Su segunda intervención fue para reconocer la labor de su nieto, Edward Graham, quien está en la Armada de los EE.UU prestando sus servicios al país.
De la misma manera, Will Graham, vicepresidente de la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA), expresó su honra hacia su abuelo, quien aún está activo en el servicio al Señor, aunque haya pasado su tiempo de jubilación. «Él sabe que el llamado de Dios es para toda la vida, no sólo por 60 años», dijo su nieto.
De esta forma, la labor que Billy Graham ha hecho por más de 60 años, en diferentes países y para miles y miles de personas fue honrada en su cumpleaños número 95, celebración donde posiblemente Graham haya dado su último mensaje a la nación norteamericana.

Billy Graham durante su celebración junto a su nieto Will, al fondo su hijo Franklin como anfitrión del evento / BGEA
Billy Graham durante su celebración junto a su nieto Will, al fondo su hijo Franklin como anfitrión del evento / BGEA

About redaccion

Check Also

Se espera que los efectos de la explosión de Beirut se sientan durante meses

“La gente se siente desesperada, sin comida, sin electricidad, sin agua, sin un lugar para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *