Home / Destacadas / Biden ordena a las agencias que promuevan los derechos LGBT en todo el mundo

Biden ordena a las agencias que promuevan los derechos LGBT en todo el mundo

La medida está basada en los principios establecidos en 2011 bajo la administración Obama; pues según Biden: “Estados Unidos pertenece a la vanguardia”

La gran pregunta para Biden es ¿a qué “vanguardia pertenece EE.UU.? / EFE

(Michael Foust_ChH – Verdad y Vida).-

El presidente Biden dijo en un memorando el jueves 4 de febrero que su administración “promoverá los derechos humanos” de las personas LGBTQ en todo el mundo basándose en los principios establecidos en 2011 bajo la administración Obama.
La Casa Blanca publicó el memorando poco después de que Biden dijera en un discurso en el Departamento de Estado que quiere que sus agencias “revitalicen nuestro liderazgo en los asuntos LGBTQI y lo hagan internacionalmente”.
El memorando dice: “valientes activistas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero, queer e intersexuales (LGBTQI+)” de todo el mundo “luchan por la igualdad de protección ante la ley, la libertad de la violencia y el reconocimiento de sus derechos humanos fundamentales”.
“Estados Unidos pertenece a la vanguardia de esta lucha, hablando y defendiendo nuestros valores más queridos”, dice el memorando. “Será política de los Estados Unidos perseguir el fin de la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual, identidad o expresión de género o características sexuales, y liderar con el poder de nuestro ejemplo en la causa del avance de la humanidad. derechos de las personas LGBTQI+ en todo el mundo”.
El memorando afecta a agencias como los Departamentos de Estado, Tesoro, Defensa, Justicia, Agricultura, Comercio, Trabajo, Salud y Servicios Humanos y Seguridad Nacional.
Algunas políticas avanzadas en el memorando probablemente recibirían apoyo bipartidista. Otros, sin embargo, no lo harían. La Campaña de Derechos Humanos, el grupo de defensa LGBT más grande del país, aplaudió el memorando y señaló que el matrimonio entre personas del mismo sexo, un tema que divide a muchos liberales y conservadores, sigue siendo ilegal en la mayor parte del mundo. Biden fue el primer presidente o vicepresidente en la historia de la nación en apoyar públicamente el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El memorando ordena a todas las agencias que se esfuercen por alcanzar seis metas. Son:
– Combatir la “criminalización de la condición o conducta LGBTQI+ en el extranjero”.
“Las agencias involucradas en el extranjero tienen como objetivo fortalecer los esfuerzos existentes para combatir la criminalización por parte de gobiernos extranjeros del estado o conducta LGBTQI+ y ampliar los esfuerzos para combatir la discriminación, la homofobia, la transfobia y la intolerancia sobre la base del estado o conducta LGBTQI+”, dice el memorando.
– Proteger a los “refugiados y solicitantes de asilo LGBTQI+ vulnerables”.
La administración, dice el memorando, “mejorará sus esfuerzos en curso para garantizar que los refugiados y solicitantes de asilo LGBTQI+ tengan el mismo acceso a la protección y la asistencia, particularmente en los países de primer asilo”.
– Brindar “asistencia extranjera para proteger los derechos humanos” y “promover la no discriminación”.
Las agencias deberán “expandir sus esfuerzos continuos para asegurar la participación regular del gobierno federal con los gobiernos, los ciudadanos, la sociedad civil y el sector privado para promover el respeto por los derechos humanos de las personas LGBTQI+ y combatir la discriminación”, dice.
– Brindar respuestas “rápidas y significativas” a los “abusos de los derechos humanos de personas LGBTQI+ en el extranjero”.
“Cuando los gobiernos extranjeros toman medidas para restringir los derechos de las personas LGBTQI+ o no hacen cumplir las protecciones legales vigentes, contribuyendo así a un clima de intolerancia, las agencias involucradas en el extranjero deben considerar las respuestas apropiadas”, dice el memorando.
– Formar coaliciones de “naciones con ideas afines” e involucrar a “organizaciones internacionales en la lucha contra la discriminación LGBTQI+”.
“Las relaciones bilaterales con aliados y socios, así como foros multilaterales y organizaciones internacionales, son vehículos clave para promover el respeto y la protección de los derechos humanos de las personas LGBTQI+ y para llamar la atención global sobre estos objetivos”, dice el memorando.
Los objetivos de tales coaliciones incluyen contrarrestar la discriminación y ampliar el número de países “dispuestos a apoyar y defender los derechos humanos de las personas LGBTQI+”.
– Revertir las políticas de la era Trump que son incompatibles con el memorando.
Dentro de los 100 días posteriores al memorando, las agencias deben revisar sus políticas y “rescindir cualquier directiva, orden, regulación, política u orientación que no sea compatible con este memorando, incluidas las emitidas desde el 20 de enero de 2017 al 20 de enero de 2021”, dice el memorando.

Michael Foust ha cubierto la intersección de la fe y las noticias durante 20 años. Sus cuentos han aparecido en la Prensa Bautista, Christianity Today, The Christian Post, la Hoja-Chronicle, el Toronto Star y el Knoxville News-Sentinel.

About Verdad y Vida

Check Also

Más de 2.000 muertes de pastores en Covid en India y Nepal afectan ministerios

Una cepa altamente infecciosa de Covid-19 se ha apoderado de la India, produciendo “una crisis …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *