Home / Destacadas / Biden firma orden ejecutiva para restablecer oficina de fe en la Casa Blanca

Biden firma orden ejecutiva para restablecer oficina de fe en la Casa Blanca

Su equipo trabajará con “líderes de diferentes religiones y orígenes que están al frente de sus comunidades en crisis y que pueden ayudarnos a sanar, unirnos y reconstruir”, aseguró Biden

Biden es un devoto católico, pero objetado por la Iglesia Católica por su abierto apoyo al aborto / EFE

(Associated Press – Verdad y Vida).-

El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que relanza una oficina de la Casa Blanca destinada a fomentar la cooperación entre el gobierno federal y las organizaciones comunitarias religiosas y seculares.
La orden restablece la Oficina de Asociaciones de Vecindarios y Religiosos de la Casa Blanca, una iniciativa de 20 años puesta en marcha por primera vez por el presidente George W. Bush. La Casa Blanca dijo que los primeros objetivos de la oficina bajo Biden incluirán trabajar para “abordar la pandemia de COVID-19 e impulsar la recuperación económica; combatir el racismo sistémico; aumentar las oportunidades y la movilidad de las comunidades históricamente desfavorecidas; y fortalecer el pluralismo”.
En un comunicado, Biden sugirió que tales asociaciones son particularmente importantes en un momento en que la pandemia ha creado una considerable incertidumbre y sufrimiento.
“Esta no es una nación que pueda, o quiera, simplemente quedarse quieta y observar el sufrimiento que nos rodea. Eso no es lo que somos. Eso no es lo que la fe nos llama a ser”, dijo.
Su equipo trabajará con “líderes de diferentes religiones y orígenes que están al frente de sus comunidades en crisis y que pueden ayudarnos a sanar, unirnos y reconstruir”.
La oficina estará dirigida por Melissa Rogers, quien ocupó el mismo cargo durante el segundo mandato del presidente Barack Obama. Rogers también formará parte del Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca como director senior de fe y políticas públicas. Josh Dickson, quien fue el director nacional de participación religiosa de la campaña de Biden, será subdirector.
La propia fe de Biden es en muchos sentidos fundamental para su política. Es un devoto católico que asiste a la iglesia casi todos los fines de semana, lleva un rosario en la muñeca y es conocido por citar las Escrituras.
Sin embargo, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos lo ha visto con cautela por su apoyo al derecho al aborto, y los conservadores religiosos lo ven con recelo por sus promesas de restaurar los derechos LGBTQ revertidas bajo el presidente Donald Trump.
En el comunicado que anunciaba la orden ejecutiva, la Casa Blanca prometió un compromiso con “nuestras preciadas garantías de separación entre iglesia y estado y libertad para personas de todas las religiones y ninguna”, y dijo que la oficina “no preferirá una fe sobre otra ni favorecerá religiosas sobre organizaciones seculares” para continuar con su trabajo.

About Verdad y Vida

Check Also

El evangelio se enfrenta a enemigos feroces en África

La intolerancia musulmana, la brujería y la violencia son los principales enemigos de los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *