lunes , noviembre 19 2018
Home / Novedades / Biblias Comfort Print, una nueva tipografía

Biblias Comfort Print, una nueva tipografía

(Noti-Prensa – Verdad y Vida).-

«¿Cómo podemos ayudar a los lectores de la Biblia a pasar más tiempo en las Escrituras? Desafortunadamente, y a pesar que la Biblia, hoy día, está disponible en más formatos que nunca en la historia, pasamos menos tiempo leyéndola. A veces es cuestión del tipo de letra que se utiliza para imprimirla. Es un hecho que, si la lectura te resulta fácil, es más fácil también que pases mayor tiempo leyéndola», comentó David Coyotl, publisher de Biblias de Grupo Nelson y Editorial Vida.
Frente a esta problemática, Editorial Vida y Grupo Nelson aprovechan una solución elaborada en conjunto con el equipo 2K Denmark, líder mundial en diseño de tipografía, el trabajo de modernización y optimización tipográfica cristalizado en el proyecto Comfort Print®.
«La tipografía Comfort Print® extrae su esencia de tipos antiguos publicados por primera vez entre el final del siglo XVIII y principios del siglo XIX, cuando se destaca la madurez en el arte tipográfico que hoy todavía disfrutamos. Por supuesto, el grupo danés de diseño tipográfico incluyó elementos modernos que permiten percibir que se trata de tipografías de reciente creación. Es lo mejor de los dos mundos: la esencia de la madurez tipográfica clásica unida a los elementos de diseño tipográficos modernos y más avanzados», explicó Coyotl.

El origen de la tipografía Comfort Print

Los expertos tipógrafos analizaron tipos de letra utilizados en Biblias antiguas, familiarizándose con sus características y delineando luego distintas opciones para un nuevo diseño. Los ilustradores dibujaron los primeros conceptos, amalgamando la belleza antigua con las optimizaciones gráficas modernas.
La nueva tipografía se digitaliza usando la última tecnología disponible, con extremo detalle y atención a cada línea y curva, sometiéndose a un riguroso control de calidad final.
Hay quienes pensarán que el uso de determinadas tipografías es un mero capricho de los diseñadores. Sin embargo, las tipografías son uno de los aspectos más importantes en cualquier rama de las artes visuales y uno de los factores que más inciden en la forma en que se procesa la información.◄

About redaccion

Check Also

The Christian Broadcasting Network lanza CBN News Channel

(Mundo Cristiano –  Verdad y Vida).- Hace 57 años The Christian Broadcasting Network (CBN) debutó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *