Home / Deportes / Beisbolistas cristianos visitarán Cuba

Beisbolistas cristianos visitarán Cuba

(Charisma News/ VyV – GRAND RAPIDS).-

Cientos de niños salieron de sus casas el pasado mes de junio en La Habana, Cuba, para recibir clínicas de béisbol por parte de los visitantes, y allí muchos de estos niños y sus padres recibieron a Jesucristo como único Señor y Salvador.
El entrenador del equipo de béisbol de la Universidad Cornerstone en Grand Rapids, Michigan, EE.UU, David Mitroff está preparando un equipo, bajo su liderazgo, para viajar a Cuba en diciembre de este año y predicar el evangelio de Cristo a través del béisbol.
El equipo de béisbol de esta universidad será el núcleo de esta idea. Con apenas un año de haber retomado el programa de entrenamiento en esta pequeña universidad, las metas y ambiciones del equipo están apuntando alto.
El equipo ha formado una alianza con ‘Global Baseball’, una organización sin fines de lucro que busca construir relaciones a escala global para compartir el evangelio a aquellos que no conocen a Jesús. Los atletas de Cornerstone se enfocan en la excelencia spiritual y en ese mismo sentido buscan la excelencia en su rendimiento. Es por este mismo motivo que el equipo de béisbol de Cornerstone tiene la habilidad de ser un grupo misionero único y efectivo.
El pasado mes de junio en su visita y primera jornada, Mitroff quedó impactado con la necesidad de Jesucristo en Cuba y con lo abiertas que las personas están a la Palabra de Dios. «Hay un avivamiento en proceso allá», explica el entrenador.
«El gobierno de Cuba nos ha aceptado y nos dio la bienvenida. Tenemos visas religiosas para entrar y estar allá. Hemos visto una gran apertura de las personas y del gobierno para introducir el béisbol y con las visas que nos otorgaron nos abren las puertas para ir y llevar el evangelio de Jesucristo», agregó Mitroff.
Durante su visita, el equipo hará las clínicas para los niños en la mañana, juegos en las tardes y reuniones en las casas-iglesia para hacer estudios bíblicos al final de la tarde. «Cuando vayamos en diciembre, tendremos de seis a ocho juegos en una de las más grandes locaciones en toda La Habana», dijo el entrenador.
Después del juego, Cornerstone invitará a sus oponentes a las reuniones de estudios bíblicos para que escuchen la Palabra de Dios. Cada juego tiene el potencial de alcanzar miles de personas con el evangelio. Aquellos que no participen en los juegos, durante las noches estarán haciendo visitas en las casas.
«En Cuba se considera al béisbol un dios», comenta Dave Mitroff. Se espera que el béisbol –algo que claramente entusiasma a los cubanos-, sea la puerta de entrada para compartir la verdad sobre Dios.
Junto al equipo de la Universidad Cornerstone estarán algunos exjugadores de la Major League Baseball (MLB) incluyendo al vicepresidente de Global Baseball, Brian Doyle y Lee Guetterman, quienes jugaron para los Yankees de Nueva York. El equipo misionero contará con 56 miembros en total.
Cada atleta estará llevando una pieza de equipaje adicional con medicinas, vitaminas y demás suministros que necesitarán para ministrar en las casas iglesia y a los hermanos y hermanas en Cuba. A pesar del incremento de precios por el equipaje adicional, los jugadores han estado recaudando fondos a través de amigos y familiares para costear el viaje.
Esta oportunidad única brinda la posibilidad de alcanzar a muchas personas que necesitan ser salvadas, así como ministrar a hermanos en la fe. El entrenador solicita el apoyo en oración para que todo lo planificado se concrete y sea de bendición para muchos en Cuba.

About redaccion

Check Also

Un bendecido año para el portero Alisson Becker

(Verdad y Vida).- Alisson Ramses Becker, el arquero de la selección de Brasil y del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *