Home / Arte y Espectáculos / Banda H2O: “vivir de espaldas a Dios es nocivo para el país”

Banda H2O: “vivir de espaldas a Dios es nocivo para el país”

(Verdad y Vida – Redacción).-

La banda venezolana “H2O”, ha estado llevando el mensaje de salvación a través de la música desde el año 1999, bajo el nombre “Sinaí”. Más adelante en el año 2004, deciden cambiar a “H2O” y así representar la perfección de Dios, quien es el agua de vida. “La fórmula del agua, H2O, elemento natural cuyo equilibrio iónico es perfecto. Aunado a ello, El agua representa el bautismo o nuevo nacimiento del hombre y también representa la vida”, explicó Carlos Rivas, vocalista y director de la banda.
Recientemente, se materializó su más reciente producción “En libertad”, tras tres años de trabajo, luchas personales y una pausa de los escenarios. De acuerdo a la banda, “‘En libertad’ y su mensaje lleva a entender a las personas que ninguna situación, emoción y ubicación nos podrá separar del amor de Dios en Cristo Jesús. La certeza de la existencia de Dios en nuestras vidas nos hace ser libre”.
“En libertad” es de corte rock-punk, con una letra muy fresca y reflexiva inspirada por Dios, Asegura una experiencia de una fe firme y radical, “así como de reconocimiento a Dios, ya que sin Él nuestra vida sería oscuridad”, aseguró Rivas.
Con la promoción de esta producción musical, H2O inició a principios de año con una gira nacional, llevando “un mensaje que apunta a la gran necesidad de esta sociedad de incluir a Dios en sus vidas. Y con un plan evangelístico en cada ciudad y nación [Brasil y República Dominicana] que visitemos”, afirmó la banda a lo que agregó que “el ministerio H2O está listo para seguir levantando el nombre de Jesucristo a cada lugar donde les permitan llegar: escuelas, hospitales, liceos universidades, mercados, plazas, centros comerciales, entre otros, que serán los escenarios principales donde este ministerio dé a conocer lo que tanto necesita esta sociedad”.
Rivas informó que “lo que inicio como banda H2O, hoy se consolida como un ministerio evangelístico, que tiene como tarea dar a conocer el nombre de Jesús en todas las naciones, contando con un gran equipo de músicos y evangelistas que viajaran a todo lugar donde Dios nos permita ir”.
Actualmente realizan una jornada de evangelismo en cada ciudad donde son invitados, a través de estrategias dinámicas y efectivas, “la finalidad es que esta nación pueda reconocer que vivir de espaldas a Dios en nocivo para el país, hay que incluir a Dios en nuestras vidas”, aseguró la banda.

¿Qué recomiendan a las personas, jóvenes y adultos, que desean dedicar sus vidas al servicio de Dios en la adoración?
– Es la decisión más inteligente que el ser humano pueda realizar, poder dedicarnos a amar y servir a quien nos ama con amor perfecto desde el principio, corresponder a ese amor es un privilegio, es un honor, es una pasión. Poder conocer a Dios a través de ese servicio es nuestra identidad correcta.

¿Qué mensaje darías a los venezolanos en estos momentos difíciles?
– Incluir a Dios en nuestras vidas, volver al primer amor como lo describe uno de nuestros temas “Vuelve”. Es necesario dejar actuar a Dios en medio de esta crisis, no enfocarse tanto en lo político, pues lo político está en segundo plano, acá hay un problema más grave y es la perdida de principios y valores en nuestra sociedad. Buscar la paz de Dios, paz no es no tener problemas, paz es actuar bien, estar tranquilos en medio de los problemas.
Concluyó Carlos Rivas haciendo un llamado: “los que ya somos cristianos debemos dar el ejemplo, somos carta abierta, estamos siendo leídos desde el cielo y aquí en la tierra. Cada movimiento que hagamos es de vital importancia para lograr que Dios sea glorificado en la tierra. «Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos»”, (Mateo 5:16).

Sobre H2O
Esta banda, nacida en el estado Bolívar, Venezuela, en agosto del 2007 lanzó su primer álbum titulado “Nada sin ti”, con 10 temas y dos pistas. “Zapato viejo” fue la más sonada de ese disco, además de “Dios es bueno” que con su ritmo pegajoso, producto de la fusión del rock con el autóctono calipso les permitió sonar, tanto en emisoras cristianas como seculares.
Eso le abrió las puertas a presentarse regional, nacional e internacionalmente. H2O también ha compartido escenario con grandes de la música cristiana, Rescate, Rojo, Alex Campos, Julissa, Funki, entre otros. En el marco de los 25 aniversarios de la televisora cristiana Enlace TBN, H2O estrenó su primer video clip “Te tengo”. Actualmente se encuentran trabajando en nuevos proyectos audios visuales.
Para conocer más de ellos, escriba a: ministerioh2oinvitaciones@gmail.com, o visite sus redes sociales, Facebook y Twitter: @ministerioh2o, YouTube: H2OMUSIC1.

About redaccion

Check Also

Banda Horizonte exalta a Jesucristo al declarar en su nuevo tema “No hay otro Dios”

Entre los planes de la banda está el realizar un concierto en vivo para el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *