Home / Opinion / “Ayudar en la oscuridad, con la oscuridad, a los que están en la oscuridad, mientras dure la oscuridad”, Miguel Ángel León R.

“Ayudar en la oscuridad, con la oscuridad, a los que están en la oscuridad, mientras dure la oscuridad”, Miguel Ángel León R.

Es impresionante la forma en que Dios puede usar el mal de algunos para hacerle bien a muchos, es más impresionante aún, ver la forma como Dios puede usar la oscuridad de un momento para traer la luz a todos

Alguien se preguntará: ¿Cómo es eso de ayudar con la oscuridad? y entiendo perfectamente su preocupación, porque ven a la oscuridad como un sinónimo de algo malo y a la luz como algo bueno.
Hoy me levanté con ese pensamiento, que asaltó mi mente de forma recurrente, y también me hice la misma pregunta; entendía perfectamente todo lo demás, ayudar en la oscuridad a los que están en la oscuridad, mientras dure la oscuridad, pero; ¿cómo puedo ayudar a otros usando la oscuridad?, esa es la clave de esta ecuación que debía despejar.
Fue entonces cuando vino a mi mente una escritura que lo aclaró todo para mí: «Dios hará que todo lo que nos ocurre, (incluyendo la oscuridad) termine obrando para nuestro bien».
Dios usó la oscuridad que motivó a Judas a traicionar al Señor Jesucristo, para cumplir su plan de redención de toda la humanidad, fue así cómo Judas lo entregó a los judíos que querían matarlo, a causa de la oscuridad que también había llenado sus corazones.
Lo peor y más triste de esta historia; es que lo hizo por 30 miserables monedas de plata. ¿A caso; podría ser más triste y oscura esta acción vil y menospreciable de Judas?
¿Quién de ellos en ese momento tan oscuro, podría haberse imaginado que algo tal vil y oscuro como esta traición, era justo lo que Dios necesitaba para hacer el mayor acto de bien, que jamás se haya hecho a toda la humanidad?
Es impresionante la forma en que Dios puede usar el mal de algunos para hacerle bien a muchos, es más impresionante aún, ver la forma como Dios puede usar la oscuridad de un momento para traer la luz a todos.
Ahora entiendo muy bien lo que Dios me está diciendo. Hoy vivimos uno de los momentos más oscuros de la historia de la humanidad, promovido y ejecutado por un grupo de psicópatas, quienes han sido movidos por la oscuridad que ha llenado sus corazones desde hace muchos años.
Jamás se había logrado un nivel de esclavitud mayor, que el experimentado en la actualidad por toda la humanidad, en medio de esta pseudopandemia, creada y ejecutada por gente perversa y muy oscura, para lograr el arresto domiciliario de más de 3.500 millones de personas en el mundo entero, que en muchos lugares ya es un estado policial, que tiene todos los elementos de una tiranía, que usando la mentira ha privado a la humanidad de su libertad, no sólo ha restringido sus derechos civiles, sino que los está pisoteando como nunca antes.
Todo esto lo hace por ambición de poder y amor al dinero, un grupo muy pequeño, que cree equivocadamente, que son los amos del mundo, esto me recuerda a Judas y su traición al Señor, pero también me recuerda al sistema político y religioso de aquella época, lo demás es historia; Dios usó la oscuridad que operaba en ellos para lograr su propósito, basta recordar la forma como terminó Judas y el sistema político y religioso de esa generación.
Se le olvida a esta élite oscura lo más importante, usted llámela como quiera: NOM, Sionismo, anticristo o como mejor le parezca, se les olvidó a ellos que Dios es el propietario con derecho legítimo y legal de la creación de nuestro hábitat, llamado la Tierra, se les olvidó a ellos que Jesucristo nos redimió de toda maldición en la cruz del Calvario, restaurando nuestro derecho legal y legítimo a ejercer dominio sobre la tierra y sobre toda oscuridad en la tierra, por medio de un nombre ante el cual se debe doblar toda rodilla en los cielos, en la tierra y aún debajo de la tierra, reconociéndolo a Él como el Rey y Señor de todo, ese nombre es Jesucristo y nosotros se nos entregó el derecho a usar esa autoridad aquí y ahora, para transformar la oscuridad en Luz.
Se les olvidó que la MENTIRA tiene patas muy cortas, por eso no puede sostenerse por sí misma, se les olvidó que la VERDAD nunca muere y aunque así lo parezca hoy; la verdad siempre resucita, para imponerse a la mentira, así como lo hizo Jesucristo al resucitar al tercer día, después que la oscuridad de aquel día intentó matar la verdad.
Se les olvidó que, en esta partida de ajedrez geopolítico y geoeconómico, la última palabra la tiene el Dueño del tablero, a quien como de costumbre han subestimado de nuevo, pensando que su plan es infalible, pero Dios es un experto usando la oscuridad más profunda del ser humano, para traer el amanecer más luminoso de un nuevo día para la humanidad.
Cuando la noche es más oscura solo significa una cosa; se aproxima el amanecer, allí nos encontramos hoy, en la noche más oscura de la humanidad, la mentira parece haber triunfado sobre la verdad, y los oscuros están cantando victoria, creyéndose inútilmente sus propias mentiras, pero ignoran por completo que todo lo que han hecho, solo significa una cosa: se aproxima el día de su juicio, para ellos no habrá un buen final, como no lo hubo para Judas y aquella generación de víboras que terminó con una gran tribulación.
Ellos, al igual al que Judas, decidieron interpretar el papel del traidor, dándole lugar a la oscuridad en sus vidas, esta los condujo hacia un trágico e irremediable final, «porque es justo delante de Dios pagar con tribulación (JUICIO) a aquellos que han atribulado a toda la humanidad».
El hacha del juicio de Dios ya está puesta en la raíz de todo árbol que no ha dado buen fruto, y en breve será cortado, mientras que, a los justos, Dios los está podando en esta pandemia para que demos a partir de ahora muchísimo fruto.
Este encierro terminó sacando lo mejor de nosotros. Sobre todas las cosas, causó un despertar de conciencia único en la historia, que despertó nuestro pensamiento crítico y reflexivo, hoy la mentira ha salido a la luz, y la oscuridad ha quedado expuesta como nunca antes, por eso huyen hacia adelante, sin darse cuenta que se apresuran hacia propia destrucción; por otro lado, este encierro nos acercó mucho más a Dios y abrió nuestros ojos para siempre, ahora son ellos lo que están en Jaque Mate, todo su plan, gestado durante muchos años, está  fracasando estrepitosamente, la verdad es que estamos frente a una gran victoria que Dios le está legando a la humanidad.
Ante el fracaso de todas las religiones hasta hoy, en condiciones de encierro que impiden el acostumbrado culto de todas ellas, Dios ha logrado mucho más en 4 meses de oscuridad en la humanidad, que todos los cultos y sus mensajes hasta hoy, y todo en medio de una gran oscuridad que se ha cernido sobre toda la humanidad.
Hoy la gente de todas partes del mundo sin importar su creencia, estatus social o dinero se están volviendo a Dios como nunca antes en la historia, cambiando de manera significativa la masa crítica del pensamiento colectivo, para juntar la materia prima necesaria para construir una nueva realidad para todos.
«Sin lugar a dudas les está saliendo el tiro por la culata a los oscuros».
Dios está usando los momentos oscuros del ser humano en la actualidad para transformarlos en días muy luminosos para ellos. La Biblia está llena de esos momentos oscuros transformados en luz, que no mencionaré ahora, porque se haría interminable este artículo.
«La oscuridad es la que le da mayor valor y significado a la luz».
Es la oscuridad de la mentira la que le da mayor valor y significado a la verdad, de la misma forma como la injusticia le da mayor valor y significado a la justicia, así es con todos los valores esenciales de la vida del ser humano, no valoramos las cosas hasta que están a punto de extinguirse o las perdemos del todo, hoy la libertad tiene un significado superior para todos, al igual que la paz y la seguridad, es justo frente a la muerte que el ser humano valora más la vida, ciertamente  mentalidad del ser humano ha cambiado para siempre, esto le dará un nuevo punto de partida sobre la tierra.
«Nadie juega mejor que Dios el ajedrez de la vida».
Este es un artículo que puede ser interpretado inapropiadamente por los simples, pero que sin duda será comprendido por los entendidos en los tiempos, vivimos tiempos vibrantes que serán aprovechados al máximo por los entendidos en los tiempos, quienes sin duda alguna serán usados por Dios para capitalizar al máximo esta hora oscura, sacándole el mayor provecho posible, en favor del establecimiento del Reino de Dios sobre la tierra.
Este es el tiempo de las Ester y los Mardoqueos, es el tiempo de los Daniel y los José, es el tiempo de los David y los Josué; de hecho, el Señor dijo: «Que de los nacidos de mujer no había un hombre más grande que Juan el Bautista, pero el más pequeño en el Reino de Dios era más grande que Juan»; es el tiempo de la manifestación de esos pequeños del Reino de Dios, es el tiempo de los hijos del Altísimo, que se convertirán en la manifestación gloriosa de los hijos de Dios que liberarán la tierra, es el tiempo de aquéllos que se convertirán en el monte que llenará toda la tierra, profetizado por Daniel, que comenzó con la roca no cortada por mano (JESUCRISTO) que impactó la estatua que representaba los reinos de los hombres y la desmenuzó por completo.
Realmente es tu tiempo y mi tiempo, para esta hora estamos vivos, somos más que simples testigos, estamos facultados para construir una nueva realidad para todos hoy, somos la Ester y el Mardoqueo de Dios para esta hora oscura que experimenta la humanidad, este es el momento de:
«Ayudar en la oscuridad, con la oscuridad, a los que están en la oscuridad, mientras dure la oscuridad».
Justo ahora la luz que hay en ti y en mí harán la diferencia en esta hora tan oscura para todos, este es el momento para hacerla brillar como nunca antes, para capitalizar la oscuridad actual al máximo, Dios usará tu accionar de hoy para voltear la tortilla, trayendo como consecuencia el amanecer de un nuevo día para todos.

Miguel Ángel León R.
Apóstol, psicólogo y escritor

About Verdad y Vida

Check Also

La casa de los impíos, Harold Paredes Olivo

Los impíos de la tierra serán asolados y todo el oro robado, lo que destruyeron, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *