Home / Persecución / Avanza la persecución contra los cristianos

Avanza la persecución contra los cristianos

(EntreCristianos – ABUJA).-

David Curry, presidente de Open Doors (Puertas Abiertas) señala que dada la tendencia actual, con atrocidades cometidas en contra de cristianos en Nigeria y partes del Medio Oriente, la persecución de cristianos está creciendo y podría aumentar significativamente en el futuro.
De acuerdo con Curry, el grupo terrorista Boko Haram «continúa con su propósito de que Nigeria se convierta en un estado islámico. Hace algunas semanas, mientras el mundo se enfocaba en los ataques terroristas en París, Francia, el grupo Boko Haram continuó con sus asesinatos en la parte norte del país. Recientemente mató a docenas en Maiduguri. Estas son solo las últimas atrocidades de Boko Haram, que ha secuestrado a cientos de niñas, ha matado a miles de hombres, mujeres y niños inocentes, y ha obligado a que cientos de miles dejen sus hogares».
Recientemente, Open Doors publicó en su sitio web su lista mundial de los países donde la persecución de cristianos es mayor. «En cada región del mundo, África, Asia e incluso en las Américas, la persecución de cristianos está creciendo. No hay un sólo país en la lista del 2015 en el que se han reportado menos casos de actos de violencia y persecución durante el año anterior. El aumento de la violencia durante el último año fue tal que el umbral usado para crear la lista ha sido incrementado. Con casi el doble del número de cristianos perseguidos durante el año anterior, está claro por qué los cristianos deberían estar preocupados», indicó también Curry, en una pieza de opinión publicada en FoxNews.
El líder de Open Doors dijo también que es importante que el promover y defender la libertad de religión alrededor del mundo ya que de esa forma se lucha en contra del extremismo de cualquier tipo.
De acuerdo con Curry, Open Doors comenzó a notar un incremento en actos de violencia en contra de cristianos en Irak desde el 2003, y a pesar de las alertas sobre grupos extremistas que se formaban al norte de ese país, la violencia en esa región creció año tras año hasta hoy en día, cuando el grupo terrorista ISIS (ahora Estado Islámico) predomina en esa parte del mundo, perpetrando crímenes en contra de cristianos.
«Es hora de que la comunidad internacional preste atención a lo que está pasando en Irak, porque este escenario parece estar ocurriendo otra vez en Nigeria. El mundo occidental no puede darse el lujo de continuar arrastrando sus pies», dijo Curry.
Según datos de Open Doors, al menos 2.484 cristianos en Nigeria han sido ejecutados o asesinados por su fe en ese país durante el 2014.

Egipto conmocionado
Ante los recientes sucesos donde 21 cristianos egipcios fueron decapitados en Libia por el simple hecho de ser cristianos, esta nación está conmocionada e impactada de lo rápido que ha avanzado la persecución a los cristianos. El Estado Islámico, está determinado en acabar con el cristianismo en el mundo y ha comenzado a hacer demostraciones públicas, a través de videos, de su convicción.
Mientras tanto, los cristianos, mártires en manos de estos terroristas, pasan a vivir una vida eterna con su Creador, el Dios Todopoderoso.

About redaccion

Check Also

Cristiano recibió la orden de orar a Xi Jinping en lugar de Dios

Hogares de bajos ingresos que dependen de la ayuda del gobierno, a reemplazar cruces e …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *