Home / Palabras del Director / Avanza la conformación apocalíptica de Rusia, Turquía e Irán

Avanza la conformación apocalíptica de Rusia, Turquía e Irán

 El argumento contra Al Assad hoy, será el mismo contra Israel en un futuro no muy lejano

El presidente ruso Vladimir Putin (I), El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan (C) y el presidente iraní Hassan Rouhani (D), cada día más cercanos / EFE

El gran aliado de Rusia e Irán contra Israel, Bashar Al-Assad, presidente de Siria, ahora está en la mira de ambas naciones y de su enemigo, Turquía; quienes están por acordar «eliminar al jefe del régimen sirio, y establecer un alto al fuego a cambio de formar un gobierno de transición que incluya a la oposición, miembros del régimen y las Fuerzas Democráticas Sirias».
El que Rusia, Turquía e Irán (Persia) estén reuniéndose y tomando decisiones en común acuerdo no es nuevo, viene sucediendo desde hace años ya, lo que muchos no saben es que tales acuerdos nos conducen de manera acelerada a la conformación de una alianza político militar que terminará llevando a esas y varias naciones que se les unirán muy pronto a la guerra de Gog y Magog contra Israel, de la cual habla claramente la Biblia en Ezequiel 38 y 39.
El Consejo de Asuntos Internacionales de Rusia (RIAC) espera que Rusia, Turquía e Irán lleguen a un consenso muy pronto que saque a Al-Assad de la presidencia de Siria; para ello la RIAC ha estado realizando una encuesta de opinión en Siria, que busca demostrar que el pueblo sirio no quiere que Al-Assad siga siendo su presidente.
Rusia sospecha que Al-Assad no solo no puede liderar el país, sino también que el jefe del régimen sirio está arrastrando a Moscú hacia el mismo destino que Afganistán. Mientras tanto Irán, que sufre de sofocar las sanciones de Estados Unidos, no tiene interés en lograr la estabilidad en toda la región, porque lo considera un campo de batalla con Washington.
Como resultado, Moscú está trabajando en una combinación de escenarios, incluido uno que ve a las fuerzas presentes en Siria aceptando el alcance de influencia del otro. Como resultado, Siria permanecería dividida en una región protegida por Teherán y Moscú, la región de la oposición apoyada por Turquía y el Éufrates Oriental con el apoyo de Washington y las fuerzas democráticas sirias.
Indicó que la segunda opción requiere un retiro completo de todas las fuerzas extranjeras y la unificación del país después de lograr una transformación política de acuerdo con la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, N° 2254.
La visión bíblica que se desprende de este nuevo movimiento geopolítico en Siria, es el acuerdo en sí mismo, que estarían cocinando Rusia, Turquía e Irán, quienes más allá de resolver de una vez por todas el conflicto sirio, lo que están logrando es un preacuerdo que en el futuro cercano volcarán hacia Israel; pues al igual que Al Assad hoy es una piedra de tranca para ellos, Israel será muy pronto un problema para estas tres naciones que buscan establecer su hegemonía en esa importante zona del Medio Oriente.
El argumento contra Al Assad hoy, será el mismo contra Israel en un futuro no muy lejano.
Para los estudiosos de la profecía bíblica esta reunión entre los líderes rusos, turcos e iraníes pronostica el pronto cumplimiento de lo dicho por el profeta Ezequiel (capítulos 38-39); quien más de 2.600 años atrás predijo que un día una coalición de naciones se reuniría para invadir la nación de Israel. Encabezados por el príncipe Gog, de Magog y las naciones aliadas, esta coalición atacará en un momento en que Israel se estará recuperándose de una guerra reciente y que reside como un estado relativamente tranquilo, tras el acuerdo de paz logrado por el anticristo.
«El Señor me dirigió la palabra: “Hijo de hombre, encara a Gog, de la tierra de Magog, príncipe soberano de Mésec y Tubal. Profetiza contra él y adviértele que así dice el Señor omnipotente: ‘Yo estoy contra ti, Gog, príncipe supremo de Mésec y Tubal. Te haré volver, te pondré garfios en la boca y te sacaré con todo tu ejército, caballos y jinetes. Todos ellos están bien armados; son una multitud enorme, con escudos y broqueles; todos ellos empuñan la espada. Con ellos están Persia, Etiopía y Fut, todos ellos armados con escudos y yelmos. Gómer también está allí, con todas sus tropas, y también Bet Togarma, desde el lejano norte, con todas sus tropas y muchos ejércitos que son tus aliados…’”» (Ezequiel 38:1-6 vss. NVI).
Las naciones citadas por Ezequiel son cada una referidas aquí por los nombres de sus predecesores del Antiguo Testamento; sin embargo, todos ellas representan a las naciones que hoy existen. Siglos antes de que Rusia se convirtiera en una potencia en el escenario mundial, los eruditos bíblicos identificaron a Magog como la nación de Rusia, y Gog como el gobernante de Rusia. Las otras naciones a la que se hace referencia en Ezequiel 38, se identifican a continuación, con la traducción del hebreo original.
De acuerdo con Dios, Rusia movilizará una coalición que incluye a estas naciones en «los días del fin». Aparece en primer lugar, seguida por su equivalente nominal de hoy en día:
Magog, Mesec, y Tubal: Rusia
Persia: Irán
Cus: Etiopía
Put: Libia
Gomer: Turquía
Bet Togarma: Turquía, Armenia, y el pueblo de habla turca de Asia Menor.
Rusia, Irán y Libia tienen un historial reciente de antagonismo con Occidente –y de Israel en particular– la nación moderna de Turquía no. Como resultado, la cuestión de la complicidad de Turquía en la invasión de Gog/Magog ha desconcertado a los estudiosos de la profecía hasta hace pocos años, ya que muchos han tenido pocas razones para creer que Turquía se uniría a una coalición. Sin embargo, Turquía se está convirtiendo cada vez más en anti-occidental en su política exterior, mientras que se acerca a Rusia e Irán.
El profeta Ezequiel, movido por el Espíritu Santo, reveló que en los últimos días una coalición de países liderada por Rusia se reunirá para invadir la nación de Israel. Cuando esto suceda, Dios va a usar este momento en la historia para mostrar su gloria a todos los pueblos del mundo, tal y como lo reseñan los capítulos 38 y 39 del libro de Ezequiel.
Estamos ya en las postrimerías de este mundo tal y como lo conocemos hoy, está muy cerca el día, ¡Cristo viene por su Iglesia! ¿Está usted preparado para irse con el Señor…?

Georges Doumat B

About Verdad y Vida

Check Also

28 ANIVERSARIO… Crónica de la fidelidad de Dios

Corría el año 1992, uno muy singular dentro de la historia contemporánea venezolana. El 4 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *