Home / Internacionales / Aumento de evangélicos podría mejorar a Chile

Aumento de evangélicos podría mejorar a Chile

(Fuerza Latina/ VyV – SANTIAGO).-

John Cobin, Ph.D. y Académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello en Chile, asegura que el crecimiento de los evangélicos chilenos podría mejorar el progreso de esta nación.
Cobin, basa sus argumentos en el libro: «La ética protestante y el espíritu del capitalismo», escrito por el filósofo y economista Max Weber quien señala que los países más desarrollados del mundo tienden a ser protestantes, al menos históricamente.
«Podemos comprobar esto cuando comparamos Australia y Nueva Zelanda con sus vecinos, Estados Unidos y Canadá con México y Europa norte y Europa sur», dice Cobin.
El economista, asegura que existe un mayor desarrollo en países influenciados por protestantes de Inglaterra como Hong Kong y Singapur y países recientemente protestantes como Corea del Sur, lo que indica que la teoría de Weber es válida, aunque hay excepciones como Japón y Dubái.
Sin embargo, Cobin destaca que este progreso viene de la «ética en el protestantismo que agrada a Dios, la de trabajar para enriquecerse. Esta religión no menosprecia la riqueza ni los ahorros. Por el contrario, un prudente y sabio cristiano debe usar sus talentos para administrar sus recursos en este mundo y aumentarlos».
«Obviamente la generosidad y honestidad son importantes también. Por eso las nuevas cifras del censo que revelan más evangélicos y protestantes, debería ser considerados como una bendición para nuestro país», dice el economista.
Recientemente el INE (Instituto Nacional de Estadísticas), informó que en Chile los católicos han bajado de 76.7% en 1992 a 67,4% en el 2012 mientras que los evangélicos y protestantes han subido un poco más de 12% en 1992 a casi 18,0% en el 2012.

Cuando Dios obra
La presencia de Dios en la vida de las personas es la única opción para sanar heridas, perdonar y seguir adelante en su camino. Es importante recordar lo que Jesús le dijo a los apóstoles: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí» (Juan 14:6, RVC).
Son muchas las personas que han cambiado su vida, han dejado las calles, las adicciones, el sufrimiento y una vida sin propósito, y han sido restaurados por la misericordia de Dios, la cual es nueva cada mañana.

About redaccion

Check Also

Inicia círculo de lectura en la penitenciaría La Nueva Joya de Panamá con escritor ecuatoriano

(El Mensaje Comunicaciones).- El galardonado autor y director de la División de Español de Whitaker …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *