Home / Destacadas / “Atrévete a ser bárbara”, lo nuevo de Bárbara Palacios

“Atrévete a ser bárbara”, lo nuevo de Bárbara Palacios

(TAA – Verdad y Vida).-

La venezolana Bárbara Palacios, quien ostentó el título de Miss Universo 1986 y hoy es una importante figura en pro del empoderamiento de la mujer latina, presenta de la mano de The Agustin Agency y Whitaker House Español, su tercera obra, titulada «Atrévete a ser bárbara», una colección de memorias personales y lecciones de vida que la llevaron a triunfar como profesional, esposa y madre cristiana.
A través de catorce amenos capítulos, Bárbara Palacios lleva a sus lectoras por las tres partes sustanciales de su mensaje: cambiar los paradigmas, ser integral en todos los roles de su vida y desarrollar la disciplina para lograrlo. Mientras narra experiencias personales, ilustra conceptos importantes relacionados a las heridas emocionales o «marcas» que las mujeres cargan, inspirándolas a superarlas para poder descubrir y cumplir el propósito de su vida.
Siguiendo el llamado de su corazón desde muy joven, de «alertar, advertir y prevenir a otros de posibles consecuencias negativas en sus vidas, por causa del propio descontrol emocional» y empleando la intuición que desarrolló a través de sus dolorosas experiencias familiares, Bárbara Palacios muestra una comprensión excepcional del mundo interior de la mujer latina, de las circunstancias que la paralizan y de aquello que la puede hacer libre y plena. Con habilidad explora el tema de las emociones, ayudando a comprender el concepto de inteligencia emocional y subrayando la importancia de desarrollar una «verdadera inteligencia espiritual».
Al exponer cómo surgió la inspiración para éste, su tercer libro, comparte acerca de sus años de infancia y adolescencia en Caracas, abriendo su corazón para revelar circunstancias desafortunadas que marcaron su corazón, que tenían el potencial de hacerla repetir patrones disfuncionales en su propia vida. Narra el inicio de su constante búsqueda de Dios -por un tiempo nublada por la sombra del esoterismo- hasta su encuentro real con Jesucristo, lo que detonó una transformación radical en la comprensión y realización de su propósito de vida.
En «Atrévete a ser bárbara», Dios no solo es un tema recurrente sino fundamental. Al abordar los temas del matrimonio, la maternidad, la amistad y el desarrollo profesional, Palacios hace especial hincapié en la importancia de su experiencia de fe y el papel primordial que tiene en su vida, desde sus primeras inclinaciones por estudiar en un colegio religioso hasta el encuentro auténtico con Dios que cambió sus heridas en cicatrices y transformó sus paradigmas.
La exreina de belleza dedica la tercera parte de su libro a explicar el concepto de la belleza integral, el crecimiento espiritual y el valor de entender cómo el servicio a Dios se cumple a través de asumir la misión de vida. Enfatiza la relevancia de vivir equilibradamente y comparte su forma muy particular de mantenerse joven: hablándole a sus células, un método que ella desarrolló por intuición —al que ella llama «Inspiración 3ª» (agradecimiento, actitud positiva y amor)— del cual menciona hallar bases tras los nuevos descubrimientos científicos a nivel celular.
«Este tercer libro, es dedicado a ti, mujer, para que puedas vencer cualquier obstáculo en las diferentes áreas de tu vida, para que puedas cerrar heridas y así logres convertirlas en pequeñas marcas, las cuales se convertirán en grandes huellas positivas que dejarás en la vida, esto hará tu belleza eterna», expresa Bárbara sobre la finalidad de esta nueva obra.
«Podemos convertir cada marca impresa en nuestro cuerpo o alma, en huellas de los pasos que daremos en la vida para ayudar, inspirar y transformar la existencia de otros. Ellos a su vez, dejarán también huellas positivas en la vida de muchos otros que sufren por sus propias heridas», finaliza la ex Miss Universo, autora y conferencista, Bárbara Palacios.◄

Bárbara Palacios continúa con su fructídera labor ministerial, ahora nos presenta su tercer libro

About Verdad y Vida

Check Also

Masiva participación en Marcha para Jesús 2019

El 12 de octubre la Iglesia de Jesucristo salió a las calles en las principales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *