domingo , febrero 18 2018
Home / Destacadas / Ataques a cristianos se multiplican en 2017

Ataques a cristianos se multiplican en 2017

(Protestante Digital).-

La situación de los cristianos en India está empeorando, de acuerdo a un informe elaborado por la organización cristiana Puertas Abiertas publicado recientemente. A través de iglesias y colaboradores, Puertas Abiertas mantiene un registro de los incidentes de persecución a cristianos que están teniendo lugar en todo el país.
Según los últimos registros, la cifra de incidentes en los primeros seis meses de 2017 es ahora de 410, lo cual es casi igual que el número de incidentes que ocurrieron en todo el año 2016.
En 84 de los incidentes ocurridos este año, las personas han sido asaltadas con violencia (por extremistas hindúes en el 99 % de los casos) debido a su fe cristiana. En la mayoría de casos, los ataques resultaron en palizas.
Un colaborador local de Puertas Abiertas mencionó que “cuando los cristianos son golpeados por los extremistas, reciben principalmente heridas en la cabeza o partes vitales de su cuerpo. A los atacantes no les preocupa si la persona agredida muere en el ataque. Saben que no van a ser castigados ya que el Gobierno (y, por lo tanto, el poder judicial) se pondrá de su lado. En la mayoría de los casos, los asaltantes salen impunes”.
Desde enero, se han producido 32 incidentes en los que los cristianos hubieran podido perder la vida si la ayuda médica no hubiese llegado a tiempo. En enero, mayo y junio, el número de incidentes es más que el doble que el año pasado, mientras que en febrero y marzo el número casi dobla también a la cifra de 2016.
Asimismo, ha habido numerosos incidentes donde los cristianos no han sido tolerados por sus vecinos locales hindúes y han sido socialmente boicoteados o se les mandó abandonar su casa y pueblo. En 37 incidentes de persecución las víctimas han sido socialmente boicoteadas o amenazadas por sus vecinos del pueblo a ser socialmente boicoteadas si no cambiaban su religión y volvían al hinduismo.
En otros 34 incidentes, las víctimas fueron forzadas a abandonar sus hogares si no abandonaban el cristianismo. Entre estos incidentes hubo 14 en los cuales las victimas tuvieron que abandonar completamente su pueblo o ciudad por ser cristianos.
Según los registros de los incidentes, se produjeron dos asesinatos en la primera mitad de 2017.
Además de estos dos asesinatos, ocurrió otro horrible homicidio en julio en el cual un pastor fue disparado por dos asaltantes fuera de su iglesia. Tal como contó un líder cristiano de trasfondo hindú a un colaborador de Puertas Abiertas: “antes de convertirme al cristianismo, solía ser un leal hindú. También me uní al partido RSS en aquel tiempo y empecé a trabajar con ellos. El partido defiende la ideología Hindutva y creen que, si los cristianos en la India no son controlados, convertirán a todos los hindúes del país y la Hindutva perdería su identidad. Por lo tanto, el RSS quiere trabajar tanto como pueda para frenar a los cristianos a la hora de predicar sobre su fe en la India. Irían a cualquier extremo para ello. Yo mismo perseguía a muchos cristianos hasta que conocí a Cristo y me di cuenta de lo que había hecho”.
El aumento de incidentes de persecución en la India nunca ha sido tan notable como ahora. Sin embargo, los casos registrados son solo la punta del iceberg. Antes de que los cristianos sean amenazados o dañados físicamente, a menudo siguen un largo proceso de “reconversión” al hinduismo durante el cual se enfrentan a discriminación, exclusión social y otros tipos de presión, como expulsión de aldeas, detención, amenazas, abuso, violencia y algunas veces incluso a la muerte.
Los extremistas hindúes emplean un proceso de cinco pasos para sus programas de “vuelta a casa”. 1. El pastor es ahuyentado de la comunidad. A los miembros de las iglesias no se les permite contactar con él o salir de sus aldeas y adorar junto a otros creyentes. 2. Los extremistas impiden a los cristianos participar en la sociedad. No tienen permitido trabajar en el Gobierno, negociar, sacar agua del pozo, comprar comida y otros productos de las tiendas locales o ni siquiera hablar con otras personas de la aldea. 3. Como muestran los números, la violencia física ocurre también con más frecuencia. Las familias son amenazadas, los cristianos golpeados, las niñas y mujeres pueden ser violadas, los niños pueden ser secuestrados, etc. 4. En cualquier momento, el sacerdote hindú vendrá a adoctrinar a los cristianos, a recordarles que nacieron como hindúes y a persuadirlos para regresar a la religión de su comunidad. 5. Si aun así se resisten, frecuentemente son sacados a la fuerza de sus casas, empujados a una procesión hindú y arrastrados a un templo. Ahí tienen que inclinarse a los ídolos, recitar versos hindúes y a menudo son embarrados con estiércol y/u orina de vaca (para limpiarlos espiritualmente).◄

About redaccion

Te puede interesar

El éxodo masivo de venezolanos: ¡La Venezuela que se fue!, Edgar Rojas

El creciente éxodo de venezolanos hacia otras latitudes, preocupa sobremanera no solo a familiares y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *