Home / Iglesia / Ataque a iglesia cristiana en Honduras

Ataque a iglesia cristiana en Honduras

(Protestante Digital/ VyV – TEGUCIGALPA).-

Una pequeña iglesia cristiana fue atacada en la comunidad La Comba en la costa norte de Honduras, donde resultaron cuatro personas fallecidas y 10 heridas. El hecho cuando cinco hombres armados penetraron al templo ‘Paseo Paraíso’ en busca de una persona que se encontraba allí.
Al identificar al hombre, los pistoleros dispararon contra él y contra el casi centenar de personas. Los fallecidos pertenecían a una misma familia.
Con respecto a los heridos, fueron ingresados en un hospital estatal de la zona, donde recibieron asistencia médica.

En movimiento por la paz
Alrededor de 20 mil cristianos marcharon por la paz y la justicia en Tegucigalpa, en un movimiento denominado con el nombre de «Honduras oramos por ti». Representantes de la Confederación Evangélica Hondureña (CEH) que aglutinan a unas 120 iglesias evangélicas, alarmados por los niveles de inseguridad del país decidieron centrar una marcha en pedir a Dios y a la sociedad que la paz y la justicia arraiguen en la vida del país.
Con este movimiento se busca crear conciencia en la población para que oren por la paz en Honduras, nación que se desangra debido a los imparables índices de violencia que dejan una veintena de muertos cada día. Con este mismo fin se seguirán realizando jornadas puntuales de oración con el objetivo de que la violencia cese en un país, que en lo que va de 2013 ha registrado más de medio centenar de masacres. Honduras, es el país más violento del mundo sin conflicto bélico, con una tasa anual de 85,5 homicidios por cada 100.000 habitantes.
Cabe destacar que las iglesias católicas y evangélicas han sido víctimas del crimen. Los templos de ambas confesiones han sido saqueados y dentro de ellos los delincuentes no se han detenido para asesinar a muchos cristianos.

La marcha
Vestidos de blanco en señal de paz, con globos, pancartas, música y -especialmente- oraciones, los marchantes salieron a las tres de la tarde desde las inmediaciones de la plaza de Las Banderas en el bulevar Suyapa hasta la plaza la Democracia en Casa Presidencial.
El pastor Rafael Antúnez dijo que la caminata terminaba en Casa Presidencial porque ahí está el máximo responsable del país, aunque no el único, de darle seguridad al pueblo. También es una responsabilidad de todos -añadió-, «de la familia en el hogar, los maestros y finalmente el Estado».
Otro de los participantes, el pastor Oswaldo Canales, expresó que este es el momento de cambiar la historia y la iglesia deber ser parte de este proceso, porque las familias de las diversas congregaciones «está amenazada». Asimismo, dijo que ha hablado con todos los candidatos para que incluyan en su agenda política la necesidad que tiene la población de paz, «pero que no sea un mensaje demagógico, sino un mensaje real, que se comprometan a gobernar con justicia en el país».
Es necesario que los principios bíblicos y una vida arraigada en Dios se inculquen en este país, sólo de esta forma la sociedad mejorará y el tema de la inseguridad tendrá solución.

About redaccion

Check Also

¿Dónde está nuestra levadura?

No se ve de una forma nítida la levadura de los cristianos que debería leudar …

One comment

  1. ME GUSTAN LA INFO Q SE MUESTRA POR ESTE MEDIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *