Home / Internacionales / Asociación ayuda a maestros cristianos a expresar su fe sin violar las leyes

Asociación ayuda a maestros cristianos a expresar su fe sin violar las leyes

(Mundo Cristiano).-

Una asociación de educación cristiana está enseñando a los maestros cristianos a vivir su fe y a evangelizar en las escuelas públicas sin violar la Constitución.
Christian Educators Association International es una organización que ve a las escuelas públicas de la nación como «el campo más grande de una sola misión en EE. UU», informó el Washington Post.
La asociación capacita a los maestros en cómo ser una luz en las escuelas sin infringir la prohibición de la Constitución sobre la promoción de cualquier religión en particular. «No estamos hablando de proselitismo. Eso sería ilegal», dijo Finn Laursen, director ejecutivo del grupo. «Pero estamos diciendo que puedes hacer muchas cosas… es un campo de misión que puedes pescar en forma diferente», agregó.
La asociación capacita a los maestros para salir y compartir su fe con valentía a pesar de la hostilidad contra los educadores que profesan una fe cristiana. Los maestros pueden orar con sus colegas durante los descansos, pueden orar con un estudiante a petición del menor después de horas de trabajo, y también realizar clubes para los alumnos antes y después de la escuela.
Los educadores, sin embargo, deben tener cuidado de mantenerse dentro de los límites de la ley y no hacer proselitismo en los centros educativos. «Ellos parecen estar alentando a los maestros a cruzar la línea», comentó Daniel Mach de la Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU).
La ACLU luchó contra la Asociación de Educadores Cristianos en un caso legal en 2009 sobre la expresión religiosa de unos maestros del estado Florida. «Las decisiones sobre la educación religiosa de los niños deben dejarse en manos de los padres y las familias, y no de funcionarios de escuelas públicas», dijo.
Charles C. Haynes, un experto en la Primera Enmienda del Centro de Libertad Religiosa del Instituto Newseum, dice que la asociación no está violando la ley. Aunque muchas personas creen que las escuelas públicas deben estar libres de zonas religiosas, ese no es el caso, según explicó Haynes.
«La Primera Enmienda no excluye la religión de las escuelas públicas», dijo. «Esto nos da las reglas básicas de cómo la religión entra en las escuelas públicas», agregó.
La Constitución dice que el gobierno no puede establecer la religión, pero también dice que el gobierno no puede inhibir la libertad religiosa. Por lo tanto, da lugar a los estudiantes y profesores incluso para expresar su fe en la escuela. «La parte que un maestro puede hacer en la escuela pública es cultivar la tierra y plantar la semilla», dijo Laursen.◄

About redaccion

Check Also

Más del 52 % de los israelíes no aceptaría ser vacunado contra el COVID-19

La encuesta encontró que solo el 21 % estarían de acuerdo en ser vacunados durante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *