Home / Venezuela / Así llegó la ayuda humanitaria a Venezuela proveniente de Panamá

Así llegó la ayuda humanitaria a Venezuela proveniente de Panamá

(Caraota Digital – Verdad y Vida).-

El pasado 16 de abril llegó a Venezuela un avión cargado con ayuda humanitaria donado por la Federación de la Cruz Roja en Panamá, al aeropuerto internacional de Maiquetía, para paliar la crisis del país.
Los 30 camiones, que contienen plantas eléctricas, alimentos y medicamentos, fueron recibidos por un grupo de la Cruz Roja venezolana. Los insumos serán distribuidos a la población más vulnerables, teniendo como prioridad los hospitales de país.
El arribo de estas ayudas ocurre luego de que hace días el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, se reuniera con representantes de ambos sectores de Venezuela.
Nicolás Maduro, quien ha negado que en Venezuela exista una crisis humanitaria, anunció el acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja.

50 % DE LA AYUDA HUMANITARIA SERÁ DISTRIBUIDA EN EL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD

Pese a que la Cruz Roja pidió no politizar la llegada de la ayuda humanitaria, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, estuvo presente en el aeropuerto de Maiquetía durante el arribo de los insumos.
En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, Alvarado informó que el primer lote tiene 24 toneladas entre medicamentos, kits, 14 plantas eléctricas, bidones para almacenamiento de agua y material para los voluntarios.
“Buena parte de este material será distribuido a los ocho hospitales y más de 30 ambulatorios de la Cruz Roja en Venezuela y la mitad será distribuida en el Sistema Público de Salud en una mesa de trabajo conjunta entre la Cruz Roja y el Ministerio de Salud”.
El funcionario le atribuyó al gobierno el éxito por la entrada al país de los medicamentos. Alegó que viene a suplir un poco el tema del bloqueo internacional.
El gobierno sigue remarcando que la crisis se debe al «bloqueo internacional», mientras que los opositores señalan que la crisis es humanitaria «es responsabilidad de la mala política del gobierno»; lo cierto es que la crisis es innegable y grave, por lo que urge abocarse a su solución sin politiquería alguna.◄

About redaccion

Check Also

Campaña internacional “Impacto y Conquista”

(Verdad y Vida).- El venidero viernes 30 de agosto, a partir de las 4 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *