Home / Internacionales / Asesinan a pareja cristiana acusada de profanar un Corán

Asesinan a pareja cristiana acusada de profanar un Corán

(Protestante Digital/ VyV – PUNYAB).-

Shahzad Masih y su esposa Shama murieron a causa de los golpes perpetrados por una turba que luego quemó sus cuerpos por supuestamente haber profanado una copia del Corán, en la provincia de Punyab, en el noreste de Pakistán.
Las muertes se produjeron cuando un grupo formado por decenas de personas, atacó a la pareja mientras trabajaba en un horno de ladrillos en la localidad de Kot Radha Kishan, dijo el portavoz de la policía local.
Según informa el diario Pakistan Today, la mujer se encontraba además embarazada. Eran padres de tres hijos pequeños. Un familiar contó que Shama había encontrado objetos religiosos relacionados con la adivinación en la casa de sus padres. Como es cristiana, decidió quemar todos los objetos en el horno en el que trabajaba. Un trabajador vio la escena y acusó a Shama de quemar un Corán.
El portavoz policial concretó que las víctimas perecieron en el acto a causa de los golpes propinados por la turba, que posteriormente arrojó sus cadáveres a un horno de ladrillos para quemarlos.
La controvertida y ambigua legislación antiblasfemia paquistaní castiga cualquier menosprecio contra los símbolos sagrados del islam, pero a menudo se aplica de forma arbitraria y sólo por testimonios de terceros. La policía ha arrestado a más de 40 personas acusadas de participar en el asesinato.
Las acusaciones de blasfemia enardecen las emociones en Pakistán y frecuentemente son la excusa para ajustar cuentas o para apoderarse de los bienes o propiedades de otras personas.

About redaccion

Check Also

#YoCreoEnLaBiblia se vuelve tendencia en Cuba

Todo ocurrió tras las declaraciones de un pastor pro gobierno en la televisión estatal negando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *