Home / Destacadas / Asambleas de Dios de Venezuela suspende sus convenciones y reuniones por la pandemia

Asambleas de Dios de Venezuela suspende sus convenciones y reuniones por la pandemia

El Covid-19 sigue limitando las actividades de la Iglesia de Jesucristo en Venezuela y el mundo

(Verdad y Vida).-

La Federación Concilio General de las Asambleas de Dios de Venezuela informó mediante un comunicado emitido por el presbiterio ejecutivo de esa organización cristiana que suspende todas sus convenciones distritales y reuniones debido a la pandemia que azota al país y el mundo entero.
El comunicado dice textualmente:

  1. Considerando que la pandemia del Covid-19 se ha recrudecido en el país y está produciendo muertes aún entre nuestros propios ministros.
  2. Considerando que la edad de un porcentaje importante de ministros está sobre los 50 años, lo que hace más propenso a sufrir por causa de este flagelo y aun puede comprometer sus vidas
  3. Considerando que en Venezuela el 50 % de los contagiados son asintomáticos, con las consecuencias de propagación de los contagios.
  4. Considerando que en nuestro país hay escasez de combustible y poco transporte público para que los ministros asistan a las reuniones y convenciones.
  5. Considerando que en algunos Distritos los ministros necesitan hospedarse en hogares y hoteles, siendo éstos un foco de contagio.
  6. Considerando que tenemos el riesgo de que se produzca un contagio generalizado en alguna de nuestras convenciones distritales, con la consecuente pérdida de vidas.
  7. Considerando que cada ministro representa una familia y una congregación, lo que implica que el riesgo de multiplicación es mayor.
  8. Considerando que hasta ahora hemos tenido continuidad administrativa y los distritos están funcionando.

El Presbiterio Ejecutivo Nacional acuerda: Suspender las convenciones distritales y reuniones de dependencias y organismos ministeriales hasta que las condiciones generales, relacionadas con la pandemia mejoren y el riesgo de contagio sea mínimo para todos los participantes.
El comunicado está firmado por el Rvdo. Eulogio Rodríguez, Presidente y el Rvdo. Freddy Dávila, Secretario General del del Presbiterio Nacional de las Asambleas de Dios de Venezuela.

About Verdad y Vida

Check Also

La administración Biden ha preparado el camino para el Armagedón

El comportamiento ruidoso e impredecible de Trump mantuvo las cosas mucho más controladas que la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *