Home / Destacadas / Arqueólogos afirman haber encontrado la verdadera ubicación del Arca de Noé

Arqueólogos afirman haber encontrado la verdadera ubicación del Arca de Noé

Los arqueólogos afirman haber encontrado una forma gigante en las montañas turcas que coincide con la emblemática nave bíblica, pero los geólogos insisten en que es una formación montañosa

Proyecto Arca de Noé Descubierta

(Israel Noticias – Verdad y Vida).-

¿Se ha averiguado por fin la verdadera ubicación del Arca de Noé? Los arqueólogos afirman haber encontrado una forma gigante en las montañas turcas que coincide con la forma y las dimensiones de la emblemática nave bíblica, pero los geólogos insisten en que esta formación montañosa es simplemente eso: una roca.
El Arca de Noé es la embarcación de la narración del diluvio del Génesis por la que Dios libra a Noé, a su familia y a ejemplos de todos los animales del mundo de un diluvio universal. La historia se repite de diversas formas en docenas de culturas antiguas que describen inundaciones masivas, pero en su mayor parte, los geólogos e historiadores consideran que el mito del diluvio del Génesis es irreconciliable con la comprensión moderna de los registros fósiles de la edad del planeta.
Los registros históricos muestran que la búsqueda del arca se remonta a la época de Eusebio de Cesarea (275-339 de la era cristiana), pero nunca se ha encontrado ninguna prueba física del arca.
Ahora, los arqueólogos del proyecto “Escaneo del Arca de Noé” afirman que, mediante escaneos 3D avanzados, han localizado en las montañas turcas una forma gigantesca cuyas proporciones coinciden con las descripciones bíblicas del Arca de Noé.
El hallazgo se produjo en el yacimiento de Durupinar, en el monte Tendurek, al este de Turquía, la zona en la que se cree que se encuentra el monte Ararat, el mítico lugar de descanso del Arca de Noé, tal y como se describe en el Libro del Génesis.
El investigador Andrew Jones y el científico principal, el Dr. Fethi Ahmet Yüksel, del Departamento de Ingeniería Geofísica, del Departamento de Geofísica Aplicada de la Universidad de Estambul, declararon a los medios de comunicación británicos que los escaneos 3D de la zona descubrieron una formación de la longitud exacta del arca, detallada en la Biblia como de unos 150 metros, o 300 codos en términos bíblicos.
“Tal línea paralela y ángulos rectos bajo la superficie es algo que no se esperaría ver en una formación natural, geológica, … pero estos resultados son lo que se esperaría ver si se trata de un barco hecho por el hombre que coincide con los requisitos bíblicos del Arca de Noé”, dijo Jones según varios medios de comunicación.
Sin embargo, los geólogos dicen que esa formación, desenterrada por primera vez hace unos 50 años, es una simple formación rocosa.◄

About Verdad y Vida

Check Also

BRASIL: Aprueban Código Electoral que permite propaganda política en iglesias

Iglesias y candidatos quedarían libres de acusaciones de abuso de poder religioso que han hecho …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *