Home / Destacadas / Aristóteles López: “Creemos que el Señor es el dueño de la Marcha, Él la defenderá”

Aristóteles López: “Creemos que el Señor es el dueño de la Marcha, Él la defenderá”

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

Ante la confusión por una nota recibida unos meses atrás de parte de la Confederación Evangélica Pentecostal de Venezuela (CEPV), donde se informaba del cambio de la directiva de la Fundación Marcha para Jesús Venezuela, y meses después nos llegó otro comunicado de la misma CEPV, donde respaldan y reconocen al pastor Aristóteles López y la directiva que lo acompaña desde hace varios años, decidimos consultar en entrevista exclusiva al presidente de la Fundación Marcha para Jesús, pastor Aristóteles López, para conocer cuál es la situación de la Fundación Marcha para Jesús.
Informó que se vio envuelto en una situación en la que algunos directivos de la Fundación Marcha para Jesús Venezuela -nombre de la Fundación desde sus inicios-, solicitaban su renuncia y que bajo amenazas, amedrentamiento e inclusive soborno, prácticamente lo obligaban a apartarse.
Un mes después, en Asamblea Extraordinaria, convocada por el presidente, donde asistieron todos los coordinadores regionales junto a aquellos que querían conformar la nueva Junta Directiva, hubo un malentendido en cuanto a la permanencia de López como presidente de la Fundación, a lo que él respondió pocos días después con un comunicado oficial donde aclaraba y «explicaba que yo mantenía la firma, mantenía todo, estamos en la Marcha», dijo.
Meses después de realizada la Marcha para Jesús 2014, recibió una advertencia de que las mismas personas estarían haciendo gestiones para legalmente tomar la Fundación Marcha para Jesús Venezuela con logotipo incluido. «Ya me habían dicho con anticipación que había que cuidar la Marcha porque estos señores estaban determinados e iban a usar la parte legal para destruirla. Ahí es cuando se registra la ‘Fundación Marcha para Jesús’ sin la palabra Venezuela, para poder en ella depositar el logo y hacer toda la legalidad posible para que no nos robaran lo poco que quedaba de la Fundación Marcha para Jesús Venezuela», explicó López.
Agregó que en una reunión en Valencia, estado Carabobo, le informaron que al ellos entregar la Marcha, el próximo 12 de octubre, en Caracas, Distrito Capital, esta terminaría en una tarima y en coordinación con otros pastores, se realizaría una oración interreligiosa, «ellos van a traer a musulmanes, judíos, católicos, Pare de sufrir, babalaos, para hacer una oración interreligiosa. ¡Eso no es Marcha para Jesús!».
Aclaró que «ciertamente todos nosotros, desde mi persona hasta los coordinadores, renunciamos a la Fundación Marcha para Jesús Venezuela porque eso lo están convirtiendo en algo político, lo han vendido más de una vez, lo están manipulando y nosotros humilde, respetuosa y dignamente dijimos: ‘No nos prestamos para vender a Venezuela, no nos vamos a arrodillar ante tensiones ni políticas, económicas, ni mucho menos al amedrentamiento’».
Ante los intentos del CEV, la CEPV y la Federación Asambleas de Dios, de mediar y encontrar una solución viable para la Iglesia Cristiana del país, el pastor López ha accedido a diferentes propuestas, pero la contraparte no ha aceptado ni se ha pronunciado al respecto. También la Fraternidad de Ministros e Iglesias Evangélicas de Cabimas (FRAMIEC) se ha pronunciado a través de un comunicado, en favor de Aristóteles López y respalda su labor; al igual que la Confraternidad de Ministros e Iglesias Cristianas de Los Valles del Tuy (Conframicvtuy); entre otras.
López aseguró que no busca dañar a nadie ni mucho menos a la Iglesia Cristiana del país, por lo que indicó que «mi trabajo no es promocionar a Aristóteles López, mi trabajo es hacer la Marcha para Jesús y que el Señor se lleve la gloria. Creemos que el Señor es el dueño de la Marcha y Él la defenderá».

Pronunciamiento del CEV
Por su parte, el CEV envió un comunicado oficial donde explican que «después de haber analizado en un extenso proceso de reflexión y estudio de documentos, historia, opiniones de primeros, segundos y terceros interesados; luego de haber convocado a nuestra asamblea; y así todos los aspectos pertinentes a la consideración de la convocatoria nacional al evento Marcha para Jesús (proceso que hicimos a solicitud de las entidades que se asumen organizadoras de este evento, y que pidieron al CEV que facilitara el diálogo y emitiera su juicio al respecto) decide comunicar a la comunidad evangélica venezolana lo siguiente:
Que reconoce como legítimos convocantes del evento Marcha para Jesús (que tradicionalmente se ha realizado en el país) a los coordinadores regionales que durante años han organizado esta actividad (la mayoría por más de dos años, y más aún buena parte de ellos desde que se realizaron las primeras marchas) a organizar este evento a nivel nacional.
Que reconoce que los coordinadores regionales del evento Marcha para Jesús decidieron acogerse a la figura jurídica denominada «Fundación Marcha para Jesús» cuyo presidente es el pastor Aristóteles López.
Que reconoce que el evento Marcha para Jesús es expresión de la unidad visible de la iglesia evangélica en Venezuela, que no es una actividad interreligiosa, ni puede servir al interés de promover a personas, iglesias, programas, movimientos particulares, u otros intereses. Sino exclusivamente a Jesús y su señorío sobre todo y todos».

Pronunciamiento de la CEPV
La CEPV, envió un comunicado que reza: «Respaldamos de manera unánime e irrestricta, al Pastor Aristóteles López, como Presidente de “Marcha para Jesús” y a los coordinadores de los 24 estados y de los 247 Municipios del país, por considerar que su testimonio altamente conocido por el pueblo evangélico de Venezuela ha sido su carta de presentación como líder esforzado, íntegro y valiente, para sembrar con sencillez de espíritu en el corazón de cada cristiano venezolano la exaltación, reconocimiento y adoración al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como la única divinidad, excelsa y suprema que merece toda honra, honor y gloria; expresión que se evidencia en la populosa marcha que recorre caminos, calles y avenidas de toda la geografía nacional en fecha 12 de octubre de cada año, actividad realizada extraordinariamente durante 10 años y reconocida en todo el territorio nacional como una acción salida del propio corazón de Dios, para la siembra de fe, y la esperanza en favor de la paz y de la unidad de nuestro gentilicio. Por lo antes expuesto, y junto a las más de cien de nuestras organizaciones afiliadas a nivel nacional e internacional, reiteramos, nuestra posición indiscutible de apoyo para él, y la noble actividad que preside».

Desde Verdad y Vida
Ante los dimes y diretes que han traído una gran confusión a la Iglesia del Señor en Venezuela, el director de este quincenario, luego de una exhaustiva consulta con líderes y organizaciones cristianas del país señaló que respaldan «la labor del pastor Aristóteles López y de la Fundación Marcha para Jesús en nuestra nación, como los responsables y organizadores de la misma en Venezuela, así como deploramos la actitud divisionista y amedrentadora con la que algunos elementos dentro de la Iglesia han querido tomar bandera de un evento que va más allá del protagonismo personalista, y que se ha convertido de unos años para acá, en el gran evento anual donde los creyentes marchamos para declararle a Venezuela y al mundo que Jesucristo es el Rey de reyes y Señor de señores».
Por esta razón, Verdad y Vida como ministerio comunicacional seguirá apoyando desinteresadamente y sin ánimo de lucro la labor tanto de Aristóteles López como de cada uno de los coordinadores, tal y como lo hemos venido haciendo desde hace años, comprometidos siempre con la unidad del cuerpo de Cristo y con la difusión del evangelio transformador de nuestro único Señor y Salvador, Jesucristo, a quien sea toda la honra y la gloria de lo que nosotros y la Iglesia en general hace, pues como dice la Biblia: “Todo es de Él y para Él”».

About redaccion

Check Also

EE.UU.: Gran jurado acusa a Netflix por la representación ‘lasciva’ de niños en ‘Cuties’

La acusación dijo que Netflix “promovió a sabiendas material visual que representa la exhibición lasciva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *