Home / Destacadas / Argentina: Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia lanza iniciativa continental por las 2 vidas 

Argentina: Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia lanza iniciativa continental por las 2 vidas 

Enviaron una carta a Alberto Fernández, donde manifiestan “su consternación por lo que nos parece un despropósito de llevar a discusión un tema tan polarizante, como es el aborto, en fechas tan inapropiadas como las navideñas”

A partir del 25 iniciarán una serie de actividades hasta el 28 de diciembre cuando marcharán hasta el Congreso de Argentina / El Cronista

(Especial – Verdad y Vida).- 

El Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia (C.Iber) ha hecho pública una carta abierta al presidente de Argentina, Alberto Fernández con motivo de haber presentado y llevado adelante un proyecto de ley para despenalizar el aborto que fue aprobado en el Congreso, y busca ser refrendado en el Senado de la nación.
Con este motivo, impulsará o apoyará jornadas de oración y ayuno en todo Latinoamérica, así como diferentes manifestaciones que van a tener lugar en Argentina (y que reseñamos al final de esta nota).
El C.Iber es la plataforma profamilia y provida de mayor representatividad en el continente latinoamericano. Constituido hace cuatro años aglutina a representantes de prácticamente todos los países del continente. De inspiración cristiana evangélica, ha tenido una enorme presencia y relevancia en las dos últimas asambleas de la OEA (en 2020 el C.Iber se presentó en su asamblea general con 65 asociaciones divididas en 5 coaliciones y con la intervención directa de 5 voceros durante el espacio otorgado por el organismo interamericano para escuchar a la sociedad civil).

LA CARTA AL PRESIDENTE ARGENTINO

En la misiva a Alberto Fernández, firmado por su presidente Aarón Lara, manifiesta “su consternación por lo que nos parece un despropósito de llevar a discusión un tema tan polarizante, como es el aborto, en fechas tan inapropiadas como las navideñas”.
Expresa además que esta propuesta de Ley “claramente atenta con los Tratados Internacionales firmados por su país y que son fundacionales de las entidades más importantes del mundo como la ONU, la OEA y la propia patria celeste que en todas sus constituciones locales defiende el derecho a la vida desde la concepción”.
Como ha hecho en otras ocasiones, reiteran que “el derecho a la vida es el derecho natural, originario, primario, absoluto y universal de todo ser humano y que es, a través de este derecho se concretizan todos los demás; sin el cual ningún otro derecho tendría realidad”.
Por todo ello, exhortan al mandatario argentino a “revalorar su papel en la historia, a que considere el legado de su presidencia”.
Termina la carta diciendo: “Los ojos del mundo lo están observando; y millones en América que amamos la vida esperamos su altura de miras, y el valor de corregir una terrible propuesta que incluso pueda ser calificada como democidio”.

INICIATIVAS EN MARCHA

El C.Iber impulsa o apoya una serie de iniciativas en Argentina y todo el continente:

  • Un ayuno continental el lunes 28 de diciembre. En la forma en que cada comunidad elija, con oración por la decisión que se va a tomar.
  • Campaña de 5 días a partir del 25 de diciembre, viernes, para mensajear a senadores sensibilizándoles a apoyar una decisión provida.
  • La movilización el sábado 26 de diciembre que se va a celebrar en todas las principales capitales y ciudades argentinas, excepto Buenos Aires (CABA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). 
  • La movilización el martes 28 de diciembre que tendrá lugar en Buenos Aires de iglesias y creyentes evangélicos, junto con los grupos provida y la sociedad civil las 18:00 horas en el Congreso de la nación (H. Yrigoyen y Entreríos).

About Verdad y Vida

Check Also

El PSG le paga a Neymar 6,5 millones de euros anuales si no habla de Dios

Una de las cláusulas de su contrato con el PSG, propiedad de un jeque de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *